jueves, 15 de septiembre de 2011

'Sé' una esponja

.
"Cuando 'estés' meditando sobre cualquier tema específico -la tristeza, por ejemplo- entonces 'sé' tristeza, y no 'te' preocupes de nada más, como si nada más existiera. 'Estate' totalmente triste. 'Saborea' la tristeza, 'pruébala', 'déjala' calar en 'ti', 'deja' que 'te' empape. 'Sé' tan sólo una esponja.
En esto consiste la meditación: 'sé' una esponja. Y cuando un determinado estado emocional esté ahí, 'empápate' de él al máximo, de manera óptima. Cuando 'medites' sobre la tristeza, 'sé' tristeza. Meditar significa sencillamente abandonar la distinción entre el observador y lo observado; 'deja' que el observador pase a ser lo observado. 'Abandona' la vieja dicotomía de objeto y sujeto; 'desaparece' en el objeto de 'tu' meditación. No 'te' mantengas distante, no 'seas' espectador. Los secretos no se revelan a los espectadores, los secretos se revelan sólo a los que dan el salto, a los que bucean profundamente en algo, a la gente que no se frena a sí misma.
Y si 'te' encuentras completamente triste 'estás' justo al borde de un descubrimiento: la tristeza se evaporará. Al llegar a cierta intensidad, al llegar a cierto punto, la tristeza se evapora como lo hacen las gotas de rocío al sol de la mañana. Una vez que el calor ha alcanzado una cierta intensidad, las gotas de rocío desaparecen. Exactamente de la misma manera, la tristeza desaparecerá. Y de repente, salida de ninguna parte, llega la alegría; la invitada ha llegado. Ahora 'recíbela' en 'tu' casa. Ahora 'medita' sobre ella, 'hazte' otra vez uno con ella. Ahora '' alegría. De nuevo, no 'te' mantengas distante. No 'empieces' a pensar: "Qué bella experiencia está sucediendo, 'estoy' teniendo una experiencia de alegría." No 'empieces' a crear distancia entre la alegría y 'tú'. 'Dánzala', 'cántala', 'manifiéstala', ¡'sé' alegría!"
(Atisha, Osho)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes