lunes, 19 de septiembre de 2011

La verdadera riqueza ('Presten' atención)

.
"¿Qué es importante y qué no es importante? De acuerdo a la definición de Atisha, o a la definición de todos los budas, aquello que la muerte 'te' puede quitar carece de importancia y aquello que la muerte no 'te' puede quitar es importante. 'Recuerda' esta difinición, 'deja' que ésta sea la piedra de toque. 'Puedes' enjuiciar cualquier cosa al instante con esta piedra de toque.

¿'Has' visto la piedra de toque donde se comprueba la calidad del oro? 'Deja' que esto sea la piedra de toque para determinar lo que es importante: ¿'te' lo va a quitar la muerte...? Entonces no es importante. El dinero entonces no es importante. Es útil, pero no es importante; no tiene trascendencia. El poder, el prestigio, la respetabilidad... la muerte vendrá y hará desaparecer todo eso; así que, ¿para qué armar tanto jaleo por ello?, para los pocos días que 'vas' a estar aquí... esto es un caravasar, es estancia para una noche, y al llegar la mañana 'emprendemos' viaje.

'Recuerda', sólo es importante aquello que 'puedas' 'llevarte' cuando 'dejes' el cuerpo. Esto significa, excepto la meditación, nada es importante. Excepto la conciencia, nada es importante; porque la conciencia es la única cosa que la muerte no 'te' puede quitar. Todo lo demás 'te' será arrebatado, porque todo lo demás viene del exterior. Sólo la conciencia nace de dentro; ésa no se 'te' puede quitar. Y lo que acompaña a la conciencia... la compasión, el amor, no se 'te' pueden quitar, son partes intrínsecas de la conciencia.

La conciencia que 'hayas' logrado alcanzar es lo único que 'te' llevarás contigo; ésa es la única y verdadera riqueza. Todo lo demás es lo opuesto a la riqueza.
(Osho)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes