viernes, 21 de junio de 2013

'Conocerse'

.



"Un maestro 'dijo' una vez:

No 'pierdas' ni un solo segundo. El tiempo de la vida es sumamente precioso e importante. Las respiraciones están contadas y cada oportunidad que se deja pasar para aprender... representa alejarse, perderse, desparramarse en suma.

El ser humano 'posee' una cualidad única: 'tiene' la capacidad de 'autoinvestigarse', de ser consciente de 'sí mismo' y de 'plantearse' preguntas y de marchar en pos de las respuestas, y de encontrarlas.
No 'le' pidas eso al gallo -o a cualquier otro animal-; en su medida, está haciendo todo lo que su capacidad le da, pica, pica, prueba y prueba, aprende y aprende; todos los seres vivos siguen tal patrón de aprendizaje, y van evolucionando, creciendo en consciencia, aunque parezca un proceso sumamente lento. Esta es la base de la evolución: crecer en consciencia.

En el ser humano se da la paradoja de que 'posee' todas las llaves para desvelar los misterios, mas, sin embargo, la mayor parte de los individuos se distrae divagando, "haciendo lo que todos", en tanto el tiempo, la oportunidad de la vida, esta gran ocasión para desvelar el enigma del existir, la razón de estar aquí, se suele desaprovechar.
A los que 'desaprovechan' la ocasión, los 'llaman' los normales.
Qué gran anormalidad.

Esto dijo un maestro."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: ataraxiamultiple.blogspot.com)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes