miércoles, 26 de junio de 2013

Clase 14: Cómo estar vigilante y ser ecuánime - Ramiro Calle

.
CLASE 14: 
Cómo estar vigilante y ser ecuánime, por Ramiro Calle.
RESUMEN CLASE 14:

El tema de hoy es la vigilancia, autovigilancia y ecuanimidad, un tema muy importante sobre todo para todos los que 'estamos' en una sociedad profana, secular, donde la vida es muy diferente a una vida sagrada o en un ashram. Es muy importante que 'sepamos' con qué actitudes mentales 'podemos' contar para ir poco a poco convirtiendo la vida en un aprendizaje y un instrumento para el autodesarrollo y 'sentirnos' así mejor. También para tener cierto control saludable sobre 'nosotros', 'nuestras' emociones, la palabra y los actos.

Práctica de la meditación:


Ejercicio 1: A través de la inhalación y la exhalación 'cultivamos' el estado de quietud. Asociando la inhalación con que 'nos' cargamos de paz, de calma, y la exhalación con que 'nos' 'despojamos' de cualquier de inquietud.


Ejercicio 2: En las clases solo 'utilizamos' dos mantras, generalistas, que no pertenecen a ninguna religión. Uno es el Om y el otro el sonido de la respiración. 'Haremos' el ejercicio recitando mentalmente, en la primera fase el sonido de la respiración (ham – sa), y en la segunda, sin recitarlo.

**Cada semana 'podrás' escuchar o 'descargarte' una de las clases de Ramiro Calle, sobre diferentes temas. Una oportunidad única de acceder de manera sencilla a la sabiduría y enseñanzas de Ramiro Calle.
Fuente: www.mindalia.com

.

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes