domingo, 12 de mayo de 2013

Distinto

.
"'Quita' la erudición (mente), y las vejaciones terminarán (los malos efectos de la mente).
Entre "¡Ah!" y "¡Oh!"
¿Cuánta es la diferencia?
Lo que los hombres 'temen'
Debe por cierto temerse;
Pero, ¡ay!, ¡la aurora aún se encuentra distante (del despertar)!

El pueblo del mundo (la mayoría de la gente) 'gusta' de la alegría,
Ya sea cuando 'hace' 'sus' ofrendas del sacrificio,
O cuando 'prepara' los jardines de la terraza en primavera;
'Yo', 'estando' solo, 'soy' suave, como un desocupado,
Como un niño recién nacido que aún no 'puede' sonreír;
Sin vínculos, como una persona sin hogar.

El pueblo de la tierra 'tiene' suficiente y para ahorrar,
Pero 'yo' 'soy' uno a quien 'han' dejado afuera;
'Mi' corazón debe ser el de un tonto,
Turbio y nebuloso.

Los vulgares 'tienen' conocimiento, 'son' luminosos;
'Yo' solo 'soy' torpe, confuso.
Los vulgares 'son' astutos, confiados en sí mismos;
'Yo' 'estoy' solo, deprimido,
Paciente como el mar,
A la deriva, en apariencia sin objetivo.

El pueblo de la tierra (la mayoría de la gente) 'tiene' siempre un propósito;
'Yo' solo 'parezco' porfiado y rudo.
'Yo' solo 'difiero' del resto del pueblo
Y 'valoro' el tomar el sustento de la madre (Tao, Verdad, 'Dios', Unidad Suprema, Universo, Brahmán, Sat-Chit-Ananda...)."



(Lao Tsé, Tao Te King, XX) 

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes