viernes, 31 de mayo de 2013

Clase 12: Cómo saber si un pensamiento es sano - Ramiro Calle. Enseñanzas Magistrales - Meditación

.
RESUMEN CLASE 12:

El yoga es un método para desautomatizar, por lo que 'debemos' evitar movimientos automáticos de cuerpo y mente, y tratar de 'conscienciarnos'. No es fácil ir poco a poco conquistando la postura, pero no 'olvidemos' que la meditación empieza con el cuerpo.
'Vamos' a indagar sobre el pensamiento neurótico. ¿Cuándo 'podemos' descubrir si un pensamiento es sano o insano?¿correcto o incorrecto, ¿saludable o mórbido y neurótico?.

Práctica de la meditación:
Ejercicios de atención a la respiración, respirar con naturalidad, sin restricción respiratoria.


Ejercicio 1: Atención al punto de encuentro entre la inhalación y la exhalación. Un método muy importante para el cultivo de la atención mental, para contener y controlar el pensamiento.


Ejercicio 2: Al tomar el aire, 'mentaliza' que 'te' llenas de vigor, de energía. Al ir expulsando el aire, 'mentaliza' que despliegas toda esta vitalidad por todo 'tu' cuerpo.

Todas las clases semanales publicadas hasta ahora enhttp://www.mindalia.com/noticias/clas...

Cada semana 'podrás' escuchar o 'descargarte' una de las clases de Ramiro Calle, sobre diferentes temas. Una oportunidad única de acceder de manera sencilla a la sabiduría y enseñanzas de Ramiro Calle.

Ramiro Calle 'es' pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que 'imparte' desde hace más de 30 años en el centro de Yoga Y Orientalismo "Shadak". 'Es' el más importante escritor orientalista de este país y uno de los más importantes de toda Europa. Autor de numerosas obras, 'ha' estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia.

http://www.mindalia.com/ - La Red Social de Ayuda a través del Pensamiento
Los vídeos de esta y otras conferencias de interés enhttp://www.youtube.com/mindaliacom
'Puedes' escuchar este y otros audios enhttp://mindaliacomradio.ivoox.com/

.

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes