domingo, 26 de mayo de 2013

'Amarse' a 'sí mismo' es el primer paso

.
"El amor es el alimento del alma. Así como la comida lo es para el cuerpo, el amor lo es para el alma. Sin alimento el cuerpo está débil; sin amor el alma está débil. Y ningún estado, ninguna religión, ningún interés creado ha querido nunca que las personas 'tengan' almas fuertes, porque una persona con energía espiritual 'está' destinada a rebelarse.
El amor 'te' hace rebelde, revolucionario. El amor 'te' da alas para volar alto. El amor 'te' da un enfoque correcto de las cosas, de forma que nadie 'te' 'pueda' engañar, 'te' 'pueda' explotar, 'te' 'pueda' oprimir. Los sacerdotes y los políticos 'sobreviven' solo a costa de 'tu' sangre; 'sobreviven' solo a base de explotar.
(...)
'Han' hecho que 'sus' enseñanzas parezcan muy lógicas. 'Dicen': "Si 'te' amas a 'ti mismo', 'te' convertirás en un egoísta; si 'te' amas a 'ti mismo', 'te' convertirás en un narcisista".
No es verdad.
El hombre que 'se' ama a 'sí mismo' descubre que no 'tiene' ego. El ego surge de amar a 'los demás' sin 'amarte' a 'ti mismo', al intentar amar a 'otros'.
(...)
El hombre que 'se' ama a 'sí mismo' 'está' dando el primer paso hacia el amor auténtico. Es como si 'lanzas' una piedrecita en un lago silencioso: primero aparecerán ondas concéntricas alrededor de la piedrecita, muy cerca de ella. Claro, ¿dónde iban a surgir si no? Luego, continuarán extendiéndose; llegarán a la orilla opuesta. Si 'interrumpes' las ondas que surgen alrededor del guijarro, ya no se formarán más ondas. No 'esperes' que las ondas alcancen la otra orilla; es imposible."
(Osho)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes