viernes, 10 de mayo de 2013

Las inmensas posibilidades de la meditación - Ramiro Calle

.


'Llevo' impartiendo clases de yoga y meditación a lo largo de cuarenta y cinco años. 'He' podido así, de primerísima mano, constatar hasta qué punto estas enseñanzas y métodos 'favorecen' a toda clase de seres humanos, cualesquiera sea 'su' edad, condición o raza. No dejan de 'sorprenderme', a pesar de haber transcurrido tanto tiempo desde que 'comenzara' a impartir clases, los beneficiosos efectos que se desprenden de tales prácticas. No es de extrañar que en una encuesta que 'hicimos' hace muchos años a trescientas personas, el noventa y cinco por ciento 'declarasen' que 'recomendarían' estas prácticas a todo el mundo.
Desde hace unos años la meditación va ganando imparablemente terreno en los países occidentales y todas las pruebas científicas y rigurosas que se llevan a cabo evidencian sus beneficios.
Según investigadores de la Universidad de California, la práctica del yoga y de la meditación disminuyen el riesgo de desarrollar múltiples patologías psicológicas y físicas, incluyendo enfermedades cardiovasculares. La meditación alivia la soledad y baja la expresión de los genes asociados a respuestas inflamatorias del cuerpo.
Investigaciones 'llevadas a cabo' por el doctor David Destendo (profesor universitario), 'apoyado' por un equipo de la Universidad de Harvard, han demostrado cómo la meditación favorece los estados de virtud, armonía y compasión.
De acuerdo a una investigación realizada por Fadel Zeidan, del Centro Médico Wake Forest de Estados Unidos, la meditación, al influenciar el cerebro, alivia el dolor físico. 'Declara' textualmente: "La meditación produce un efecto real en el cerebro y puede proveer una forma efectiva para que las personas 'reduzcan' el dolor sin medicación".
Asimismo, la meditación juega un papel considerable como manantial de inspiración y sosiego para los artistas y 'son' innumerables los pintores, escritores y músicos que 'se' 'han' abocado a la práctica del yoga y la meditación. 'Podemos' destacar, entre los músicos, a Von Karajan, Yehudi Menuhin y Claudi Arrau.



(Ramiro Calle, Director del Centro Sadhak, www.ramirocalle.com)
(Fuente:www.espaciohumano.comBlog de Ramiro Calle)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes