miércoles, 15 de mayo de 2013

Clase 10: Aprender a pensar y dejar de pensar, por Ramiro Calle. Enseñanzas Magistrales - Yoga Mental - Ramiro Calle

.
Clase 10: 
Aprender a pensar y dejar de pensar, por Ramiro Calle. Enseñanzas Magistrales - Yoga Mental
Clases semanales gratuitas de Yoga mental, impartidas por Ramiro Calle, maestro de Yoga.

RESUMEN CLASE 10:
Después de los ejercicios 'vamos' a hablar muy a fondo del dominio del pensamiento, cómo aprender a manejarlo. 'Indagaremos' en qué es, sobre todo 'trataremos' de ir descubriendo en qué medida 'podemos' utilizar métodos y técnicas, actitudes, para el control del pensamiento, el dominio de la mente, y saber incluso 'manejarnos' con los pensamientos parásitos, intrusos, hostiles.
'Vamos' a dedicar los primeros 30 minutos a la práctica, a lo que realmente es la médula de 'nuestras' clases, y luego 'indagamos' a fondo en el fenómeno misterioso del pensamiento, y finalmente 'abrimos' el ciclo de preguntas..

Práctica de la meditación:


Ejercicio 1: 'Observaremos' los pensamientos.


Ejercicio 2: Un ejercicio muy difícil pero muy interesante, la observación del espacio en blanco o intervalos entre los pensamientos.


Ejercicio 3: Ejercicio de contención, de inhibición directa de los pensamientos para aprender poco a poco a suspender los pensamientos.
Todas las clases semanales publicadas hasta ahora en http://www.mindalia.com/noticias/clas...

Cada semana 'podrás' escuchar o descargarte una de las clases de Ramiro Calle, sobre diferentes temas. Una oportunidad única de acceder de manera sencilla a la sabiduría y enseñanzas de Ramiro Calle.

Ramiro Calle 'es' pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que 'imparte' desde hace más de 30 años en el centro de Yoga Y Orientalismo "Shadak". 'Es' el más importante escritor orientalista de este país y uno de los más importantes de toda Europa. Autor de numerosas obras, 'ha' estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia.

http://www.mindalia.com/ - La Red Social de Ayuda a través del Pensamiento
Los vídeos de esta y otras conferencias de interés en http://www.youtube.com/mindaliacom
'Puedes' escuchar este y otros audios en http://mindaliacomradio.ivoox.com/

.

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes