.
La policía desaloja la acampada 'Occupy Los Angeles' y detiene al menos a 200 indignados- Los manifestantes estaban acampados junto a la sede del Ayuntamiento.
- El ultimátum para disolver la concentración expiró hace dos días.
- Algunos de los activistas prometen volver pronto.
- 20MINUTOS.ES. 30.11.2011 - 14.55h
Al menos 500 agentes de la Policía angelina han desalojado este miércoles a los activistas del movimiento Occupy Los Angeles, que permanecían acampados junto a la sede del Ayuntamiento dos días después del vencimiento del ultimátum dado por las autoridades locales para abandonar la concentración.
Otras imágenes
5
Fotos
La policía, que confirmó no haber hallado ningún arma o droga en la acampada, rodeó la zona durante horas y las autoridades advirtieron de que quienes quisieran ser arrestados lo serían, según recogía la prensa de Los Angeles. Las detenciones no produjeron en todo caso ningún herido entre los manifestantes.
"Es fácil hablar, pero hay que pasar a la acción"
"¡Por favor, actuad de forma correcta", gritaban los ciudadanos a la Policía cuando comenzaron a desalojar el campamento. Muchos de los activistas abandonaron la zona de forma pacífica por miedo a ser arrestados o perder sus pertenencias, pero prometieron volver lo antes posible a acampar. Otros fueron detenidos mientras se intentaban esconder en árboles.Al comienzo de la operación policial, los agentes derrumbaron una tienda de campaña y cargaron contra un hombre tatuado que filmaba con su cámara lo que estaba ocurriendo desde las escaleras del Ayuntamiento. "¡Brutalidad policial! ¡Brutalidad policial!", cantaban a coro los manifestantes al observar la escena.
Los detenidos se sentaron en círculo con sus brazos atados y permanecieron calmados en el sueloLos agentes, posteriomente, se dispersaron en grupos de cinco entre la masa para arrestar a los manifestantes uno a uno, atando sus manos con esposas de plástico. Los detenidos se sentaron en círculo con sus brazos amarrados y permanecieron calmados en el suelo. "Es fácil hablar, pero también hay que pasar a la acción", afirmaba Opamago Cascini, de 29 años, uno de los indignados de Los Ángeles.
Mientras tanto, alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa, aseguró en una entrevista a la prensa estadounidense que lo que le convenció a ordenar el desalojo fue la presencia de niños en la acampada y, después de que la policía amenazara con una evacuación forzosa cercando la acampada durante las horas posteriores al vencimiento del ultimátum, centenares de agentes han iniciado el desalojo este miércoles.
El movimiento contra los desequilibrios económicos y la avaricia de las empresas se inició hace dos menes en Estados Unidos con la acampada Occupy Wall Street, en el distrito neoyorkino de Manhattan. Desde entonces, la Policía del país norteamericano ha disuelto las acampadas que se han organizados en todas las ciudades, incluso haciendo uso de gas pimienta y lacrimógenos.
(Fuente: 20minutos.es)