.
Como sabéis, "Sano, sano, requetesano" es una página web de vanguardia en crecimiento y conocimiento personal, por ello, las entradas que se publican en la misma pueden parecer en ocasiones chocantes para ciertas personas que se mueven en un plano superficial de sus propias vidas y que representan ser, no obstante, una gran mayoría de seres, que viven -la mayor parte de las veces sin saberlo- de espaldas a sí mismos.
Sin embargo, estas entradas contienen el más puro conocimiento y el más puro hallazgo de la generalidad de los grandes y sinceros buscadores de sí mismos y de respuestas sobre el significado de la existencia que ha habido a lo largo de la historia de la humanidad.
Normalmente, parece que existe como una especie de muro que colapsa la verdadera base de las personas para que éstas no se busquen a sí mismas, para que, más bien, sigan huyendo de su propia esencia, de su propio potencial como seres humanos.
Como también sabéis -y es un hecho más bien científico-, la oscuridad tiende a huir de la Luz por simple instinto natural de supervivencia, porque ante la Luz, la oscuridad deja de ser como tal.
Si la oscuridad o ignorancia (que para el caso es lo mismo) te habita, huirás siempre (es algo lógico, como se ha dicho) de cualquier atisbo de Luz, porque Ésta parecerá hacerte daño.
En la medida en que la oscuridad o ignorancia, vayan aminorándose en tu persona, percibirás que la Luz te va dañando cada vez menos y que La necesitas incluso con más frecuencia, porque la reconoces como tu propia casa, como tu propio alimento, como tu propia esencialidad y latir.
El camino hacia la Luz, lo han de recorrer a la postre todos los seres en este mundo, y en cualquier otro mundo; para eso estamos aquí, en esta bendita Tierra, en este perfecto escenario. Así lo hicieron seres como Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara... y tantos otros sanos buscadores de la verdad pero de menos renombre que por la existencia han pasado.
En "Sano, sano, requetesano" se procurará, en la medida de lo posible, que el mensaje más auténtico de estos grandes seres, no quede en la sombra y que se pueda difundir de una forma llana, que sus hallazgos más fundamentales sean buena semilla que cae graciosamente en la buena tierra.
Gracias.
(AABB)