.
"Te lo he dicho mil veces, la causa de todos los males es la ignorancia, ignorancia de cosas fundamentales, primordiales.
Ello lleva a todo tipo de conflictos con uno mismo y con el entorno.
Lo primero es la identificación con un "yo". Te la dan ya desde que naces, te la machacan en la escuela y en casa. Y de tanto repetirte que eres Fulanito de Tal y ver que este es el juego en el que prácticamente todos se mueven, lo aceptas y lo promueves, y te amarras a tal concepto, a tal identidad, sin entender el alcance real que tiene el que el resto del mundo esté haciendo también lo mismo.
Esta es la fuente real de los conflictos. No el "yo" en sí, que, en el fondo, no es más que un artificio, una convención, sino esa soberana identificación con un ego.
Te atas a un "yo" totalmente vinculado a un cuerpo, y vas viendo como ese cuerpo sufre porque es guapo o feo, o porque enferma, o porque se arruga...; y como vives identificado con él, sus cambios y limitaciones te afectan esencialmente.
El error, amigo... es que no eres en realidad ese "yo". Te han enredado, ha promovido en ti esta sociedad una total ignorancia de ti mismo.
Por ahora solo eso; cuando te conozcas un poco más en meditación (mejor llamarla Reconexión o Reencuentro, que es lo que es de hecho), entenderás de qué va realmente la cosa y que no son locura estas palabras."
(Braddha Bala)
(Fuente imagen: firmusetrusticus.blogspot.com)