.
"'Dice' el maestro Buda:
"Ahí donde esté el "yo", no estará la Verdad, y donde esté la Verdad no estará el "yo"".
Es tan simple el razonamiento que casi parece tonto, y, sin embargo, es la esencia, es la clave.
Se vive en una sociedad firmemente asentada en el concepto del "yo" como fundamento. Educacionalmente, se prepara a las personas sobre esta base y sobre esta base asimismo se configura todo un sistema social, todo un artificio con sus leyes y sus lógicas y sus guerras y sus inevitables competencias; porque no es el concepto de un "yo" único bañado en la balsa de aceite de la paz, sino siete mil millones de "yoes" funcionando al unísono y en competencia abierta en el 'autos de choque' de esta Tierra.
El maestro Buda lo 'vio' claro, lo 'experimentó' en 'su' propia piel, en 'su' propia alma. 'Experimentó' lo negativo de 'afirmarse' en el "yo".
Dijo: "'He' encontrado la clave del problema, está en la personalidad. El 'inofensivo' "yo" es la clave del problema. No 'edifiquéis' pues una casa para 'mí', 'he' roto el yugo del pecado (del "yo"), 'he' partido el timón del cuidado, y, por lo mismo, 'mi' espíritu ha entrado en el Nirvana (que es lo que uno 'encuentra' y 'puede' experimentar cuando 'deja' de 'afirmarse' en un "yo", en una personalidad)".
Tan simple, y tan complicado. Tan simple y tan complicado."
(Braddha Bala)
(Fuente imagen: drukpamexico.org)