miércoles, 30 de marzo de 2016

El negocio de la ignorancia





"Es tan sumamente fácil dejarte en la ignorancia, y decirte que no lo estás, y que eres un ser libre en el pleno desarrollo de sus posibilidades; y como ves a otros, a la mayoría, funcionando de tal guisa, pues, sigues con lo mismo, con lo que te mantiene ignorante de ti mismo, separado de ti mismo.

Sobre esto, sobre este pseudoconocimiento cimentado en una gran ignorancia en realidad, se han montado grandes negocios, con sonrisas y luces de colorines y teatros que se llenan. Negocios que te dicen que no has de cambiar nada en tu vida porque ya estás en lo correcto, que solo has de practicar esto que te dan para estar mejor en el día a día.

Nada cambia ni mejora en este sistema de cosas que te mantiene ignorante de ti mismo, y muchos lo defenderán incluso, muchos, muchos.

Mas, como decía Jesús de Nazaret "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"; pero..., ¿interesa tal verdad, interesa tal libertad, o esas cosas se han sustituido por apariencias de las mismas, por insulsos remedos y negocios que mantienen a las personas en la tiranía de siempre, en la de la ignorancia y el autoengaño."


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: El Circo FB)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes