sábado, 12 de marzo de 2016

'Conocerte'





"Recuerda siempre, amigo, que la vida tiene un sentido: CONOCERTE. Lo demás, es secundario, es escenario, es el medio para que puedas hacer eso precisamente, para que puedas conseguirlo.

Si no te conocesandarás cojo, andarás perdido, andarás errado, andarás sumido en un sueño, en una inconsistencia.

ConocerteAspira aire; retén el aire; exhala el aire. Conocerte. Todo lo demás sobra, mientras que si te conocespuedes hacer lo que quieras después y tener una vida plena, consistente y con sentido.

La vida se pasa; los días pasan; el tiempo pasa; nada es permanente aquí, y uno sigue en la ignorancia mientras no dé el paso hacia el autoconocimiento. Todos los sabios verdaderos que ha habido a lo largo de la historia, fueron conocedores de sí mismos o andaron en tal camino, y un sabio griego también insistió: "Hombre, conócete ti mismo... y lo conocerás todo".

En una sociedad sumida en las prisas, en lo práctico, en la economía, en lo material, en lo aparente, en la cáscara, en la superficie..., el buscador va apartando las pajas e ilusiones que tiene delante. "Esto no... Esto no...", se dice, y así va abriendo ruta, con discernimiento y desapego."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: alainpuyo.com)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes