"Recuerda siempre, amigo, que la vida tiene un sentido: CONOCERTE. Lo demás, es secundario, es escenario, es el medio para que puedas hacer eso precisamente, para que puedas conseguirlo.
Si no te conoces, andarás cojo, andarás perdido, andarás errado, andarás sumido en un sueño, en una inconsistencia.
Conocerte. Aspira aire; retén el aire; exhala el aire. Conocerte. Todo lo demás sobra, mientras que si te conoces, puedes hacer lo que quieras después y tener una vida plena, consistente y con sentido.
La vida se pasa; los días pasan; el tiempo pasa; nada es permanente aquí, y uno sigue en la ignorancia mientras no dé el paso hacia el autoconocimiento. Todos los sabios verdaderos que ha habido a lo largo de la historia, fueron conocedores de sí mismos o andaron en tal camino, y un sabio griego también insistió: "Hombre, conócete a ti mismo... y lo conocerás todo".
En una sociedad sumida en las prisas, en lo práctico, en la economía, en lo material, en lo aparente, en la cáscara, en la superficie..., el buscador va apartando las pajas e ilusiones que tiene delante. "Esto no... Esto no...", se dice, y así va abriendo ruta, con discernimiento y desapego."
(Braddha Bala)
(Fuente imagen: alainpuyo.com)