lunes, 11 de julio de 2011

Sentado

.



"Al pie de un árbol, a su sombra, sentado con las piernas cruzadas, bien derecho, con los ojos semientornados, con una mano en el regazo, ahuecada, como conteniendo un líquido precioso, y con la otra mano tocando levemente la tierra, el suelo rústico, para que sea testigo de lo que está sucediendo.
El Buscador respira; es consciente de la respiración. Cierra los ojos. La mano que tocaba la tierra tapa ahora uno de los orificios nasales, sin brusquedad, todo sin brusquedad. Se aspira el aire por un lado de la nariz (un tiempo), llenando el abdomen, el pecho y la zona clavicular. Se retiene el aire (cuatro tiempos) mientras se visualiza como éste llena al hermano cuerpo de pura energía universal, sanadora. Luego se espira el aire lentamente (dos tiempos) por el otro orificio de la nariz, dejando ir junto con el aire todo lo que no se necesita, lo residual. Se va alternando esta respiración tres veces por cada lado de la nariz y luego se colocan las manos en la posición del mudra de Buda. De seguido, se vuelve a situar la mano ahuecada en el regazo y la otra tocando a la tierra.
Para concluir, se colocan las manos juntas en un saludo namaskar (namasté) y se abren los ojos. (¿Ha sucedido algo? La percepción de la realidad es ahora un tanto distinta. Todo es lo mismo y sin embargo ha cambiado por completo.)"



(Braddha Bala)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes