sábado, 30 de julio de 2011

Las tres cosas que no deben ser destruidas

.
"El buda (el ser despertado), la sangha (la comunidad de seres que viven en la energía del despertado), el dhamma (la verdad encontrada por el despertado). Medita sobre estas tres cosas que no deben ser destruidas. El mundo estará muy en contra de estas tres cosas; el mundo tenderá a destruirlas. Aquellos que aman la Verdad, aquellos que realmente la buscan, que exploran, harán todo lo posible por proteger estas tres cosas.
Primero, el buda. ¿Por qué crea el mundo tantas dificultades para el buda? No importa dónde aparezca, no importa en qué forma aparezca: Krishna, Cristo, Atisha, Tilopa, Saraha...
El buda puede aparecer en cualquier forma. Con buda, con estado búdico, quiero decir, conciencia, despertar. Siempre que sucede el despertar, el mundo entero se convierte en su antagonista. ¿Por qué...? Porque el mundo entero está dormido.
Hay un proverbio árabe: No despiertes al esclavo, porque quizá esté soñando que es libre. No despiertes al esclavo; quizá esté soñando que es libre, que ya no es esclavo.
Pero el buda dirá: ¡Despierta al esclavo! Aunque esté teniendo sueños hermosos de libertad. Despiértale y hazle ver que es esclavo; porque sólo mediante esa conciencia puede de verdad liberarse.
El mundo está completamente dormido y la gente está disfrutando sus sueños. Está decorando sus sueños, está haciendo que su sueños tengan más y más colorido, está haciendo que sus sueños sean psicodélicos.
Entonces viene un hombre que empieza a gritar desde los tejados: "Despertad", y los dormidos se sienten ofendidos. No quieren despertar, porque saben que cuando el sueño desaparece se quedan solos con su miseria y su sufrimiento. Todavía no son conscientes de que, escondida en su miseria, hay una fuente de alegría; una fuente que se puede hallar. Siempre que les ha sucedido algo parecido a un despertar se han encontrado con la más absoluta de las miserias. Así que quieren permanecer metidos hasta el cuello en algo; lo que sea. Quieren permanecer ocupados.
La enseñanza de los budas es: encuentra tiempo y lugar para mantenerte desocupado. Eso es la meditación.
Encuentra al menos una hora cada día para sentarte en silencio y no hacer nada. Completamente desocupado, tan sólo mirando lo que pasa por tu interior. Al principio, mirando las cosas que hay dentro de ti, te pondrás muy triste; sentirás sólo oscuridad y nada más... y aparecerán cosas desagradables y todo tipo de agujeros negros. Sentirás angustia. Ningún tipo de éxtasis en absoluto. Pero si persistes, si perseveras, el día llega en que todas esas angustias desaparecen y debajo de la angustia encuentras el éxtasis.
Así que lo primero: cuando el buda aparece, el mundo está en su contra. El mundo está completamente dormido, soñando; y el buda intenta despertar a la gente."
(Osho)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes