sábado, 16 de julio de 2011

Concentración vs Conciencia

.
"La razón es que la mente concentrada se vuelve una mente estrecha, se vuelve más mente. Y el amor no es una función de la mente, el amor es una función de la no-mente; o 'llámalo' corazón, que significa lo mismo. No-mente y corazón son sinónimos.
Ser consciente significa 'escucharme' sin enfocarse; alerta, por supuesto, sin dormirse; pero alerta a estos pájaros, a su canto; alerta al viento que corre entre los árboles, alerta a todo lo que está sucediendo. La concentración excluye mucho, incluye poco. La conciencia no excluye nada, lo incluye todo.
La conciencia es un estado de la no-mente. 'Eres', pero no 'estás' enfocado. 'Eres' tan sólo un espejo que lo refleja todo, que devuelve la vibración de todo, como un eco. 'Ve' su belleza y su silencio y su quietud. De repente, 'eres' pero no 'eres'; y el milagro comienza a suceder. En este silencio, 'sentirás' compasión; compasión por todos los seres que sufren. Y esto no es necesario practicarlo; viene por sí mismo.
Atisha dice: conciencia en el interior, compasión en el exterior. La compasión es la cara externa de la conciencia, lo exterior de la conciencia. La conciencia es 'tu' interioridad, 'tu' subjetividad. La compasión es el 'relacionarte' con 'los' demás, el compartir con 'los' demás."
(Osho)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes