.
"Si alguien viniera a decirte que la Tierra, este planeta que pisas, es redonda; probablemente lanzarías una buena risotada y mostrarías un rostro de juez, si te hubieran dicho-educado previamente desde crío en la convicción de que vives en un planeta plano o incluso cuadrado.
Si alguien viniera a decirte que eres algo más de lo que pareces; quizá marcharas ante el espejo de tu casa y dijeras convencido "Este soy yo, simplemente".
Si alguien viniera a contarte que la vida tiene sentido, uno definido para todos los seres que crecen en conciencia; probablemente insistirías "Yo tengo mi propio sentido, mi personalidad, y Pepito tiene otro".
Si alguien viniera hacia ti y te dijera que vives dentro de un sueño, de una telaraña; no lo creerías, y tal vez llamarías a tus amigos para darle una buena somanta.
El sabio mira esto y se sonríe. Sabe que el conjunto del existir es mucho más simple, más sencillo, y que no pasa por la cárcel de la mente y del carcelero que ésta establece, ese señor con uniforme al que llaman "Yo" o personalidad.
Ni hablar de entender algo con contenido, mientras ese carcelero te sujete y te confunda."
(Braddha Bala)
(Fuente imagen: nocturna88.blogspot.com)