miércoles, 28 de junio de 2017

Stop mente




"Dijo el maestro:

Si no te conoces a ti mismoeres, pura y llanamente, un ignorante. Ya puedes poseer títulos, años de estudios a las espaldas, labia, cabeza fría, racional, analítica y conocer todos los teoremas, fórmulas y teorías del orbe y haber leído a todos los clásicos y también a los modernos.

El conocimiento de uno mismo, no va por ahí. No. No se produce a través del uso de la mente, no a través de esa mente somera, racional, material, mundana, aunque contenga, pueda ser, miles de conocimientos, conocimientos que no suelen ir, sin embargo, más allá de la superficie del ser.

Con tal mente somera, no lograrás ir, de hecho, a ningún sitio efectivo a nivel del conocimiento personal. No. Ni tan siquiera te podrá proporcionar real y colmadora felicidad, satisfacción. No.

Es cuando te elevas por encima de tal mente, de esa mente somera, que principias la posibilidad de poder conocerte.

Parece un juego, pero no lo es.

Mientras te encuentres perdido o 'tiernamente' sujeto entre los entresijos de la mente y sus yoes y miedos, ni hablar de conocertecontinuarás perdido, hasta el final de tus días.

Solo a través de la meditación, elevándote por encima de esa mente somera, podrá producirse el milagro del reencuentro con lo que en verdad eres, con lo que en verdad eres."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: asociacione3.org)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes