Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

domingo, 18 de junio de 2017

Aunque el televidente no 'llegue a enterarse'





"Desconfía de la multitudes, dijo el maestro. La multitud, por norma, se equivoca siempre. Se deja llevar por la mente, y nada más cómodo para la mente que fluir en la corriente común, en lo que hay, en lo que ya está hecho.

Recuerda, amigo, amiga, como está, nunca suele ser el fin verdadero. Lo extendido, lo aceptado, lo aplaudido, lo es porque se mantiene, en realidad, dentro de ese cauce de la multitud, en esa corriente que, en definitiva, no suele llevar a ningún lugar.

No es fácil ver esto, darse cuenta, nada fácil. Es más sencillo dejarse llevar por lo somero, por lo que ya está ahí y correr hacia donde parece correr la mayoría de personas, sin hacerse muchos planteamientos o casi sin hacerse ninguno realmente.

La ruta del sabio, amigo, amiga, se aparta de la de la multitud. Toma aire, respira en los espacios abiertos, naturales, y ahí se reencuentra con cosas verdaderamente sólidas, con aguas que de veras sacian la sed; ahora sí.

La ruta del sabio, amigo, amiga, es la del reencuentro con uno mismo; no es la de la huida, la de la desbandada, aunque ésta se haga arropado por multitud de otros que hacen algo muy parecido: huir, aunque sea aplaudiendo en un estadio o en un teatro o comiendo palomitas sin más viendo una televisión que, la mayoría de las veces, aliena, aunque el televidente no llegue a enterarse, aunque el televidente no llegue a enterarse."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: footage.framepool.com)

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes