miércoles, 16 de enero de 2013

El Mahabharata

.
El 'Bhagavad-Gita', que narra una historia con Krishna, forma parte de esta extensa obra: "El Mahabharata".
La filosofía india y su sistema de deidades se asemeja un tanto al sistema de dioses griegos, donde todo es divino y todo se mueve en una especie de estado celestial, donde lo divino está presente en la vida cotidiana, aquí y ahora. Este aspecto se ha seguido perpetuando, en términos generales, en la cultura india hasta la actualidad. 'Dios' (Brahman, Energía Universal...) es todo y está presente en todas las cosas y los distintos dioses son formas más cercanas para tratar con 'Brahman', con lo Inasible e Inexpresable para mucha gente.
(B B)

En la actualidad la mayoría de los hindúes 'creen' que narra hechos reales sucedidos en febrero del 3102 a. C., y que 'fue' puesto por escrito por Viasa y Ganesh poco después.

Esta tradición se basa en los cálculos astrológicos del astrónomo indio Aria Bhatta (476-550 d. C.). Dataciones más conservadoras ubican la composición del texto entre el siglo VI a. C. (poco después de la aparición del budismo, en la época del emperador Ashoka).

Es un texto escrito en idioma sánscrito que se considera clave del hinduismo.

Es el segundo trabajo literario más extenso del mundo (después de los Cuentos tibetanos de Gesar). El título puede ser traducido como 'la gran India', ya que bhārata es un patronímico que significa 'lo que pertenece a Bharatá', el rey que se cree 'habría' fundado el reino de Bhárata-varsha (varshá: 'país'); Bhārat es también el nombre oficial de la India en idioma hindi.
.

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes