viernes, 2 de diciembre de 2016

Mi peor enemigo





"Mi peor enemigo es la ignorancia que me habita y la ignorancia que habita en los que me rodean, en todos esos amigos, conocidos, gente de la calle...

Mi peor enemigo es la mente obtusa, cerrada, la identificada ciegamente con un yo, con una identidad.

Mi contrario no está fuera, nunca. No está al otro lado de una frontera, ni tampoco piensa distinto, ni profesa otra cultura o religión, ni tiene otros rasgos ni otro color de piel. Mi enemigo es la noche que me embarga, las sombras que me ocultan a mí mismo. Todo eso es mi enemigo en realidad.

No me enseñaron para nada a combatir a tal enemigo. Me dijeron "Ya está bien como está" "Todo está cuadriculado a la perfección".

Mi enemigo es la ignorancia de mí mismo, el no conocerme, el no saber en verdad quién soy. Ese mi enemigo, no hay más.

En la escuela, en la vida, te dicen que eres tal o cual identidad, con un nombre y unos apellidos y con unos ancestros a los que respetar. Para nada te comentan que todo eso es más bien sueño y que cuando consigues salir de él es cuando comienzas a vivir realmente.

Mi peor enemigo, sí, es la ignorancia de mí mismo, de lo que debería saber y no sé. Ese es mi enemigo en realidad."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Misha Gordin)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes