martes, 11 de octubre de 2016

María, ¿qué calcetín me pongo hoy en la cabeza?





"Loco, loco, loco. Dejado de sí. Imperfecto. Algo que no cuadra. Ficción cinematográfica. Veinticuatro imágenes pasadas ante la vista en un segundo.

Loco, loco, loco. Veinticuatro imágenes que pasan ante los ojos en un segundo crean la ilusión de realidad, y en tal ilusión nos movemosactuamosnos desarrollamosprocreamosfenecemos..., sin ser en verdad conscientes de que lo que veíamos, de que lo que teníamos delante eran de hecho esas imágenes pasadas ante los ojos, esa ilusión de realidad.

Mirate voy a ser claro, sincero. Apártate un poco de todo eso. Cobra distancia de tu día a día, de tu soberana cotidianidad. Y vete a donde la flojera del mundo no te alcance, donde sus energías y sus pensamientos no tengan poder, dejen de tenerlo. Y ahí, en la cima de un monte o una colina o en una ladera o en un bosque, entre naturaleza sin domesticar, siéntate en postura de meditación: espalda erguida, piernas cruzadas, pero cómodo...; así, buscando la calma, la serenidad, soltando, relajando, observando como un niño que ve las cosas por primera vez... Ahora entrecierra los ojos o, mejor, ciérralos al completo, y deposita la atención en el aire que meramente respiras, solo esto, así (qué bien lo haces). Velo entrar, dulce como un caramelo, como una gota fluida de miel... Velo recorrer el cuerpo, endulzando, acariciando, limpiando... Verás cómo la mente (que no puede estar en dos lugares la mismo tiempo) desconecta de los pensamientos del mundo, de todo aquello. Ahora, solo ahora, puedes empezar a tomar auténtica consciencia de ti mismo y de la verdadera realidad.

Loco, loco, loco. Y, sin embargo, se potencia esto, la locura, la huida hacia ninguna parte, la exterioridad, la evasión salvaje hacia donde no hay nada en el fondo, donde siempre permanecerás vacío y absurdo, aunque no seas consciente de ello.

Sentado en meditación, puedes recobrar la cordura, amigo, amiga, la sensatez como humano; simplemente esto."



(Braddha Bala) 
(Fuente imagen: photoonist1.see.me/exposure2015 See Me FB)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes