domingo, 2 de octubre de 2016

Estar consciente





Estar consciente. 
Solo 'puedes' ser consciente si 'sabes' realmente quién eres, más allá de las máscaras e identificaciones asumidas.



(AABB)



Vivir el presente

“Un hombre 'se le acercó' a un sabio anciano y 'le dijo': -Me han dicho que tú eres sabio…. Por favor, dime qué cosas puede hacer un sabio que no está al alcance de las demás personas. El anciano 'le contestó': cuando 'como', simplemente 'como'; 'duermo' cuando 'estoy' durmiendo, y cuando 'hablo contigo', sólo 'hablo contigo'. "Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio", 'le contestó el hombre, sorprendido.

'Yo' no lo 'creo' así, 'le replicó' el anciano. Pues cuando 'duermes recuerdas' los problemas que 'tuviste' durante el día o 'imaginas' los que 'podrás' tener al 'levantarte'. Cuando 'comes estás' planeando lo que 'vas' a hacer más tarde. Y mientras 'hablas conmigo piensas' en qué 'vas' a 'preguntarme' o cómo 'vas' a 'responderme', antes de que 'yo termine' de hablar. El secreto es estar consciente de lo que 'hacemos' en el momento presente y así disfrutar cada minuto del milagro de la vida.”



(THUBTEN DHARGYE LING)
(Fuente imagen y texto: Thubten Dhargye Ling FB 25)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes