miércoles, 19 de octubre de 2016

El ser humano 'es' un iceberg





"El ser humano es un iceberg. Solo ve de sí una mínima parte que, sin embargo, considera como lo único real y existente y para la que vive en su totalidad, con una ciega entrega, sin prácticamente ver nada más.

El ser humano ignora, en general, esa gran mole sumergida de sí que es la que le da significado y sustento, justificación en su existir.

En las escuelas, mayoritariamente, solo se enseña y promueve la parte visible del ser, sin entender que, de esta forma, el individuo siempre estará cojo, falto de algo esencial en él, y que este hecho le hará funcionar incompleto en todas sus actividades, vacío de algo, en síntesis, del todo necesario para estar en paz: su conocimiento integral.

¿Insatisfacciones? Muchas vendrán. Es lógico. ¿Vacíos, absurdos...? Los esperables por actuar y desenvolverse de este modo.

¿Cómo puede prescindir el iceberg de toda su parte sumergida y pretender 'vivir' solo para esa otra parte mínima y visible?

El ser humano nunca se comprenderá a sí mismo mientras no tenga un conocimiento real de toda su integridad. Andará cojo, ciertamente, ausente, desvalido de algo que es, a la postre, fundamental en él."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: taringa.net)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes