martes, 25 de octubre de 2016

DINERO-PERSONALIDAD-MENTE








 "Esta sociedad 'Occidental' (y generalizada en el globo) está basada  o sustentada en tres conceptos: DINERO, PERSONALIDAD y MENTE. Esta es la lógica que la rige y que rige, por lo mismo, a sus individuos.

Cuando el dinero es la principal premisa (y entiéndase que el dinero no sabe [en general] de juegos limpios, sino más bien de falta de escrúpulos para poder medrar) la sociedad entra en una debacle de valores, porque con la honradez uno no prospera dentro de tal sistema, sino más bien con la falta de honradez y la falta de integridad moral a todos los niveles.
Si a esto se une el segundo factor, la personalidad, el cultivo de ésta, su potenciación, la satisfacción de sus instintos y deseos..., y el tercer factor, la mente, el actuar dentro de unos manejos cerebrales que potencian el espíritu egoísta... Sí, a la postre, se consigue el cóctel lógico: "DINERO-PERSONALIDAD-MENTE", un cóctel donde anda sumido mayoritariamente el ser humano de los tiempos modernos, ajeno a casi todo lo demás.

Cualquier cosa que se mueva fuera de tal cóctel, crea automáticamente rechazo a la generalidad de individuos que actúan se desarrollan dentro de esa mezcla, de esa lógica.

Puede comprenderse, pues, que el conocimiento de uno mismo, resulte labor casi imposible dentro de ese juego, de ese modo de cosas. 

Los pocos seres que a lo largo de la historia han comentado la existencia de otros caminos o vías, se salieron (o se alzaron por encima) en su momento de tal juego "DINERO-PERSONALIDAD-MENTE", para ir en pos de una verdadera libertad. 
Gracias a todos ellos por mostrar el auténtico camino del ser humano, el de su real conocimiento y liberación." 



(Braddha Bala)
(Fuente imágenes: mazhalaigal.com y Open Your Mind FB)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes