lunes, 6 de julio de 2015

La vía del Yoga

.



"No considero para nada acertada la foto que has escogido. No muestra toda la grandeza y potencial de la práctica del Yoga. Me parece un tanto burda, tendenciosa y que da un mensaje equivocado sobre todo este conjunto de técnicas ancestrales que ayudan a que la gente esté mejor en sus cuerpos y en sus vidas.

¿Te sonríes? Te corresponde de nuevo el papel de abogado del Diablo, como la mayoría de veces. ¿Cómo osas poner en cuestión algo tan digno y positivo como es el Yoga, algo ajeno a religiones y formas de pensar, algo tan sano y neutro?

Como abogado del Diablo te respondería que el Yoga, en su esencia, es un elemento para hacer despertar al ser, para hacerlo crecer, para 'liberarlo' de un cuerpo y así ser más consciente de su realidad esencial en este mundo, de su verdadera misión en esta Tierra: la de unirse con lo divino.

El Yoga es un paso en ese camino, una herramienta útil cuando se dedica a tal fin; pero cuando el yoga pasa a ser un fin en sí mismo, una mera gimnasia corporal-mental para estar mejor en el propio cuerpo, cierra inconscientemente la puerta al avance hacia el conocimiento del ser, hacia el verdadero fin de esta herramienta, la de la superación de trabas mundanas para alcanzar la comprensión de uno mismo y la unión con lo divino, en esta misma vida, estando vivo físicamente."


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Alice Rosati. See Me FB)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes