sábado, 18 de julio de 2015

El dinero





"No si hay un 'Dios' en el cielo, me dijo el hombre, pero lo que sí es que hay un culto al dinero tremendo, una atadura a él, una cierta prisión también con respecto a él.

No , no qué decir. Prácticamente todo se rige por dinero. Abre puertas, relaciones y cierra relaciones y puertas. Abre sonrisas en las caras y aparente buena disposición de la gente hacia a ti (si tienes dinero).

Es extraño, muchas veces me planteo que cómo sería este mundo sin dinero, que cómo funcionaría. Y me veo en un mundo quizá más rural y antiguo de intercambio, intercambio de bienes, intercambio de conocimientos, intercambio de valores... y, posiblemente, de sonrisas más auténticas en los que abren y cierran las puertas.

No sé. Creo que marchamos cada vez más hacia una realidad más artificial y artificiosa y más vacía de contenido, más vacía de corazón.

En una sociedad en la que el dinero lo dirige prácticamente todo, el alma parece perderse o aminorarse de alguna manera o ser un elemento muy, muy secundario en el juego de la vida.

Esto me dijo el hombre."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: capitalibre.com)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes