"No sé si hay un 'Dios' en el cielo, me dijo el hombre, pero lo que sí sé es que hay un culto al dinero tremendo, una atadura a él, una cierta prisión también con respecto a él.
No sé, no sé qué decir. Prácticamente todo se rige por dinero. Abre puertas, relaciones y cierra relaciones y puertas. Abre sonrisas en las caras y aparente buena disposición de la gente hacia a ti (si tienes dinero).
Es extraño, muchas veces me planteo que cómo sería este mundo sin dinero, que cómo funcionaría. Y me veo en un mundo quizá más rural y antiguo de intercambio, intercambio de bienes, intercambio de conocimientos, intercambio de valores... y, posiblemente, de sonrisas más auténticas en los que abren y cierran las puertas.
No sé. Creo que marchamos cada vez más hacia una realidad más artificial y artificiosa y más vacía de contenido, más vacía de corazón.
En una sociedad en la que el dinero lo dirige prácticamente todo, el alma parece perderse o aminorarse de alguna manera o ser un elemento muy, muy secundario en el juego de la vida.
Esto me dijo el hombre."
(Braddha Bala)
(Fuente imagen: capitalibre.com)