.
"Como ya sabéis, el ignorante no es el que no sabe o no ha tenido la oportunidad o facilidad para estudiar y aprender, sino el que no quiere saber y, por lo tanto, desprecia o no valora lo que ignora, lo que está al margen de lo que ha o han colocado en su cabeza.
No seas tú, amigo, uno de estos ignorantes que desprecian abiertamente lo que ignoran e incluso lo combaten, y no con estudios o sinceros análisis o valoraciones, sino con la más supina hostilidad.
Está muy extendido esto, va casi implícito en la naturaleza egoica humana: rechazar lo que se ignora, mofarse de lo distinto, criticarlo, rebajarlo, atacarlo; sí, se halla en el disco duro preprogramado del ser humano.
Cuánta gente ha ardido en la hoguera en siglos pasados a causa de otra tanta gente cerrada de entendimiento vestida con toga adamascada o mero hábito y que, en su ignorancia, ha creído que servía a los designios de un Dios.
Que nos libre la vida de la ignorancia y de los que, sujetos a ella, pontifican y ponen trabas a los justos, a los sinceros y honestos buscadores, a los correctos; mas, ¿qué sería entonces del aprendizaje?, ¿cómo se verificaría?
La ignorancia está ahí para que aprendas a discriminar la luz de entre las tinieblas, para que encuentres el verdadero conocimiento de entre las sombras."
(Braddha Bala)
(Fuente imagen: comunidades.levante-emv.com)