sábado, 21 de enero de 2017

Lo que nadie te dijo





"Esta es una sociedad basada en la satisfacción del yo, y en conseguir o tener dinero para satisfacer a tal yo.

Satisfacer al yo en sus distintos aspectos, para prevalecer, para sentirse cómodo o bien o seguro, para tener sexo, familia, cosas materiales, viajes...

Inconscientemente, los seres humanos, en general, creen ser, creen vivir, actuar, manejarse en lo correcto en tanto funcionan en esa lógica. 
Fuera de esa lógica no parece existir vida, posibilidades.
Craso error.

Dentro de esa dinámica de la satisfacción del yo como cosa primordial, el ser humano no puede ver realmente, no puede entender, y se mueve dentro de una especie de noche confusa, de una inconsciencia que lo mantiene como ausente o separado de sí mismo, de lo más vivo de sí.

Solo, cuando el ser humano comienza a emanciparse de esa noche confusa, comienza a la vez a alzarse por encima de ese juego o red tendida que lo tiene preso y que es el moverse en la dinámica de la satisfacción del yo como único sentido en la vida.

Sí, esta sociedad está basada (siguiendo patrones ya muy antiguos) en la satisfacción del yo, y en conseguir dinero o medios para satisfacerlo. Esto es lo que parece mover al mundo actual, esta especie de juego en el que, sin embargo, el ser humano está viviendo a la vez separado de lo más esencial de sí mismo, ausente de sí mismo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: yotengounplan.com)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes