Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

viernes, 27 de enero de 2017

¿A qué vienes a este mundo?





"Prácticamente todos pensamos que venimos a este mundo a seguir una pauta conocida, establecida: crecer, estudiar, enamorarse, tener una familia, relacionarse, medrar...
Mas, en el fondo, no vienes para nada a eso, eso es algo colateral, no fundamental. En lo fundamental, vienes a conocerte, vienes a saber quién eres, vienes a elucidarte, a resolver el enigma matemático que pareces ser. Para eso vienes.

Rodeado de confusión, no lo ves para nada así, y piensas que hay que hacer esto y lo otro, que hay que responder a lo que se espera de ti...
Mas, la cosa, la que cuenta, no va por ahí, por ese lado.

Vienes solo a este mundo y desapareces del mismo igualmente solo, sin nada físico absolutamente a llevarte, sin nada que llevarte.

Si no te conoces, si sigues atrapado en la red común, pensando que eres un ego, una personalidad..., parecerás funcionar en el modo correcto, pero solo lo parecerás.

Únicamente cuando te conoces, cuando despiertas a tu verdadera identidad, puedes vivir en paz y con sentido en esta vida, y sentirte de veras pleno el día en que mueras.

Ya lo dijo el sabio griego: "Hombre, conócete a ti mismo". Si no te conoces, habrás errado, en realidad tu paso por la vida. Seguirás en la rueda del Samsara (mundo, ceguera) sin enterarte de qué va la cosa."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: flickr.com)

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes