"Hoy comienzo un viaje hacia la lucidez. Espero que nadie me detenga, que nadie me pare, que nadie, creyendo hacer un bien, me ponga trabas; las aguardo sin embargo, son consustanciales a este sistema de cosas tan opaco, tan nocturno, tan apartado de lo lógico y positivo.
Tomo pocas cosas para el camino, casi nada en realidad: la presteza, la ilusión, el juego limpio, la justicia natural... Todo ello ha de servirme en la marcha, en la ruta, en el día a día en pos de lo claro, de la lucidez.
Sé que habré de discriminar, y mucho, para poder eludir las trampas colocadas en los senderos; no parecerán serlo, porque andarán maquilladas de justamente lo que no son. Tendré que avivar pues el ingenio, el empeño de soldado aislado en una suerte de guerra.
Lo mantengo en secreto; ni tan siquiera sé por qué lo escribo; quizá, para que quede constancia de que un día tomé tal decisión.
Miraré adelante en la ruta. No me detendré en baratijas, en señuelos, en cosas que confunden y siguen atando a lo opaco. No.
Amigos, hoy comienzo un viaje hacia la lucidez, hacia la cordura..., porque me cuesta horrores vivir sin luz, sin paz interna, sin lo que soy realmente."
(Braddha Bala)
(Fuente imagen: elpinoche.com)