viernes, 30 de octubre de 2015

No sé





"Parezco chiquita y distinta, solo porque me hago preguntas, solo porque me paro a mirar.

En la escuela observo mucho. Se me traba la lengua y me pongo nerviosa y colorada. Pero observo mucho. No sé si aprendo. No sé si voy bien. No sé apenas nada. Pero me paro a mirar. Eso sí sé hacerlo.

Los otros niños no parecen pensar tanto y corren más directos a las cosas, a los caramelos, a los regalos, a cuando te escogen para un partido. A mí me toca la mayoría de veces el banquillo, el puesto que casi nadie quiere.

No sé, dicen que soy rara, lenta, tocada un poco del ala. No sé.

De camino a casa observo las plantas, las nubes, esa mosca ahí parada.

Mamá me da pan con chocolate para merendar. Se me ensucian los morros. No sé.

Parezco chiquita y distinta, y me gusta observar, ver el mundo que me rodea.

Ayer la maestra preguntó que qué quiero ser de mayor, pero eso de mayor me parece como de otro planeta. No sé."



(Braddha Bala)

(Fuente imagen: John Wilhelm. A Life Photography FB)

jueves, 29 de octubre de 2015

Engaños





ENGAÑOS

Estado mental que dificulta la observación y comprensión de la realidad.

Los engaños principales son el odio, el apego y la ignorancia, conocidos como los Tres Venenos.

A partir de estos engaños aparecen todos los demás: Envidia, orgullo, apatía, pereza, hacerse ilusiones, impaciencia.



(Fuente: Thuk Je Che Tíbet)

miércoles, 28 de octubre de 2015

Mentes no manipulables


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


lunes, 26 de octubre de 2015

No 'pinto' cosas raras





"No pinto cosas raras. No cometo estupideces. Antes lo hacía, pero me cansé. Tampoco lucho contra montañas, fluyo por ellas como agua o las acaricio meramente.

No cometo la torpeza de andar con los ojos cerrados, ni con la mente cerrada, ni ausente del corazón, de lo que late por dentro.

Intento ser consciente, en cada momento, en cada acción, a toda hora.

Dicen que hago cosas raras, pero lo único que hago en todo caso es pararme ante un camino antes de andar por él y escuchar a mi voz interior, a mi maestro interno, para que hable desde su sabiduría ancestral.

No soy raro, ni pinto cosas raras. Observo y hablo al alma, a lo vivo del ser. Mas, en una sociedad tan mutilada, el ser parece casi no existir, ni tampoco la sensibilidad, ni tampoco la vida misma en suma. 

Me dicen distinto por ser normal, mientras que a los que huyen, a los que funcionan cual autómatas en su día a día, se les considera el paradigma de lo que hay que ser.

No pinto cosas raras, ni ando del revés; más bien es este mundo el que ha perdido el norte y tiene la cabeza en los pies y los pies en la cabeza."


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Stephen Von Mason FB)

domingo, 25 de octubre de 2015

Cuanto más 'compartes', más 'creces'





"Si tienes, compartes. No porque compartiendo ayudarás a otros, no, sino porque compartiendo estarás creciendo. Cuanto más compartes, más creces."



(Osho)
(Fuente: Osho FB)

sábado, 24 de octubre de 2015

'Dormidos'





"-Díme, maestro, ¿cuál es el fin de la vida?

-Conocerse -respondió el gurú.

-Y ¿cómo puede uno conocerse?

-Apartando velos -dijo el gurú.

-¿Qué velos? -inquirió el visitante.

-El ego, la mente..., esos velos.

-Es contrario a lo que dicta la razón -expuso el visitante.

-Con la razón no irás lejos -dijo el maestro-; solo andarás siempre sumido en lo mismo, sin conocerte realmente.

El joven se quedó confuso, dudoso.

-Conocerse es lo más grande, muchacho. Las energías del Universo confluyen y conspiran en tal sentido.

-Pero los seres...

-Los seres, en su mayoría, andan 'dormidos' -dijo el maestro."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: absolut-india.com)

viernes, 23 de octubre de 2015

Todo en la Tierra tiene un propósito





"Todo en la Tierra tiene un propósito, cada enfermedad una hierba para curarla, y cada persona una misión."



(Mourning Dove)
(Fuente: Wake up World FB)

jueves, 22 de octubre de 2015

La vida es un juego


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


miércoles, 21 de octubre de 2015

Yoga es la cesación de la mente





Yoga es la cesación de la mente. Cuando paras la mente, cuando te separas de ella, de su ruido, de sus ataduras, estás haciendo verdadero Yoga, porque consigues la clave de la palabra Yoga (yugo, unión), unión con lo divino, con lo que en verdad eres. Toda experiencia de Yoga o Meditación ha de ser la de un reencuentro con lo que en verdad eres, aquí y ahora, experimentar lo que en verdad eres en este mismo momento. Si solo haces posturas, asanas, sin más, no estás haciendo verdadero Yoga, sino ejercicios de yoga.

Hay yoguis que nunca han practicado asanas, pero que han alcanzado la unión con lo divino; estos son los verdaderos yoguis, los que tienen un legado que dejar al mundo, no porque no hayan practicado asanas sino porque han alcanzado la unidad con divino.



(AABB)
(Fuente imagen: Alquimia Interior FB)

martes, 20 de octubre de 2015

La misión





"Prácticamente nadie o muy pocos entendían el juego; tampoco se aprestaba éste a ser entendido. Había gente subiéndose por las paredes, otra andaba dando vueltas al orbe, otra procuraba enriquecerse materialmente para sentirse realizada y la mayoría iba siguiendo una especie de guión establecido, de normativa secular.

En la inconsistencia habitual, en el marco de la vida, caí en él como un paracaidista cae en la dura tierra, tal que un ser ajeno a este planeta. Vi y el ir y venir, el hacer y el deshacer, el modo, la prisa, la ausencia de razón, el estereotipo, la connivencia entre unos y otros, el automatismo del sistema.

Y un servidor allá en medio, con un cuerpo normal pero con un interior del todo paranormal.

No entendía la misión. Ve encuentra algo -dijeron los sabios-, pero ¿el qué? ¿Qué es lo que había que encontrar entre todo aquel desconcierto, entre aquel fluir impetuoso?

CalléObservéPermanecí más o menos parado como un testigo. A la postre, me dije "No es ese el camino. El ritmo está acelerado. No está al compás de las respuestas, de donde éstas pueden hallarse.

Al margen de todo aquel bulle bulle, aminoré aún más el ritmo del corazón, solo esto, y allí, al cabo, totalmente quieto, al margen de lo que me rodeaba, empezaron a aparecer las respuestas -tal que meras gotas de lluvia que caen sobre la sedienta tierra- y a canturrear en la simple calma de lo interno."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: guiafitness.com)

lunes, 19 de octubre de 2015

Mente y corazón


"El análisis es el camino de la mente; el abrazo es el camino del corazón. La mente es la causa de todas las enfermedades y el corazón es el origen de toda curación."


(Osho)

domingo, 18 de octubre de 2015

Me duele aquí





"Es un dolor inespecífico, insituable, que va y viene, que se marcha, que ronda y que, cuando se le antoja, regresa.

Me tiene consumida, absorbida, despistada, confundida, desemplazada, ciertamente.

A nadie le cuento esto. Es algo de bien personal. Algo que ni yo misma entiendo, que no sé razonar.

A veces es como un vacío, muchas veces. Otras es como una llamada de atención, y otras como un tortazo o un cachete o un coscorrón invisible.

Me tiene sumida el dilema. Juega conmigo. Me toma, me deja, se va, viene; me da un cachete, se ríe..., no habla; se va.

Querría contarle a alguien esto. Querría decirle a alguien que me duele aquí... Pero es que no encuentro realmente el sitio y cuando voy a decir que es aquí, resulta que es justo algo más allá.

Creo que los Cielos juegan conmigo, de verdad, o que mis hados son unos bromistas de tomo y lomo.

Siento algo aquí, doctor. Es como un vacío, como un hueco, como un dolor imposible de concretar; como una carencia, como algo sin contenido que necesita ser llenado. ¿Qué me ocurre, doctor?"



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: belkina.see.me)

sábado, 17 de octubre de 2015

Ninguna sociedad quiere que 'seas' sabio - Osho


Ninguna sociedad quiere que seas sabio, porque todo hombre y mujer sabios, no pueden ser serviles, sirvientes, no pueden ser manipulados, no pueden ser obligados a seguir masas, ni a vivir como robots, pues una persona despierta e inteligente prefiere la muerte, antes de prestarse a algún tipo de estupidez, 
prefiere seguir a su propia conciencia, que seguir a una nación que son solo líneas imaginarias en el mapa, para que algunos pocos tengan el poder y opriman, no será parte de pseudoreligiones que solo buscan mantenerlo distraído del verdadero conocimiento y conciencia y por supuesto llenarse los bolsillos con el sufrimiento ajeno. 

Una persona verdaderamente sabia, es libre y solo obedece a su propia conciencia y corazón, no manda, ni se deja mandar, tampoco no pisa, ni se deja pisar… ¡DESPERTAR!


(Osho)

Discurso del maestro Osho donde explica los fundamentos de la sociedad y cómo ésta mantiene intencionadamente a las personas en un estado de inconsciencia. La sabiduría te hace libre.


viernes, 16 de octubre de 2015

Lo auténtico crea rechazo


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


miércoles, 14 de octubre de 2015

No 'soy' nada complicado





"No, no lo soy. Todo son habladurías, rumores, falsas sospechas.

Me ven como a alguien extraño, como a un forastero, como a un ser que no pertenece al grupo, al clan, al círculo de los calificables como amiguetes.

Cuando me ven, se alejan. Cuando me acerco, se van. Cuando sonrío, lo toman casi como un insulto. Cuando me ven actuando de un modo diferente, lo toman asimismo como una suerte de agravio.

Mas, yo no soy nada complicado. Me viste la sencillez, la simpleza, el orden interno, los días con sol y canto de pájaros.

No, no soy complicado. Soy más bien alguien que se busca a sí mismo, nada más, un ser que busca respuestas al porqué de las cosas. No lo puedo evitar; actúo así ya desde niño; siempre buscándole la razón a todo envuelto en mi innata timidez y apocamiento.

Me miran por la calle; quizá porque me ven distinto, ciertamente, o porque me ven un poco fuera de orden, de lógica, de ritmo común.

¿No lo oís? "Tum tum, Tum tum...", un diapasón marca el ritmo de esta sociedad para acompasar a los dormidos, para que sigan ahí sin hacer mucho ruido o apenas nada o más bien ninguno, más bien ninguno."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: ignaciorivasart.see.me)

martes, 13 de octubre de 2015

Es mejor ser ignorante y tener ojos que poseer muchos conocimientos sobre la luz y ser ciego



Osho, 'tengo' todos los títulos que pueden conseguirse en una universidad. ¿Por qué 'sigo' siendo tan ignorante?

"El conocimiento no tiene la capacidad de dispersar la ignorancia. El conocimiento es un falso fenómeno. No es, en absoluto, sabiduría. Es simplemente lo opuesto a ella.

El conocimiento es prestado; la sabiduría es la flor de tu ser más profundo. Puedes pedir prestada una flor de plástico, pero si quieres verdaderas rosas tendrás que hacerlas crecer en tu ser más profundo. Ninguna universidad puede ofrecértelas, ninguna escritura puede dártelas, la erudición no puede proporcionártelas. Todo eso no sirve de nada, pero durante miles de años así se ha estado engañando a la gente. Sí, pueden hacer de ti un erudito, pero "poseer conocimientos" es una cosa y "saber" es otra totalmente diferente.

Un ciego puede adquirir conocimientos sobre la luz, pero no conoce la luz, no la ha experimentado. Podrá acumular todo tipo de información sobre ella, filosofar, sistematizarla, podrá escribir grandes tratados sobre ella, pero no habrá gustado la alegría de la luz, no habrá visto un solo rayo de luz, no habrá contemplado un arco iris, ni los colores de las flores, ni las alas de una mariposa. No habrá visto el verdor de los árboles, ni las estrellas, ni el sol, ni la luna. No conocerá nada de todo eso. Y lo que habrá acumulado habrá sido, simplemente, basura.

Es mejor ser ignorante y tener ojos que poseer muchos conocimientos sobre la luz y ser ciego.

Pero las universidades existen específicamente para ese propósito. Ninguna sociedad quiere que te vuelvas sabio: eso va en contra de sus intereses. Si eres sabio no se te puede explotar. Si eres inteligente no se te puede someter, no se te puede obligar a vivir una vida mecánica, a vivir como un robot. Tendrás tu opinión, manifestarás tu individualidad. La fragancia de la rebelión te envolverá; querrás vivir la libertad...

Por eso, en todas las épocas, las sociedades han estado proporcionándote un falso "saber". Ésa es la función de tus escuelas, de tus colegios, de tus universidades.

No te sirven a ti, recuérdalo. Sirven al pasado, a los intereses establecidos. Y, evidentemente, van haciendo que tu ego se sienta cada vez más y más grande; te van atiborrando de títulos. Tu nombre se va haciendo cada vez más y más largo... pero solo tu nombre. Tú te vas acortando cada vez más. Y llega un punto en el que solo eres tus títulos; el hombre ha desaparecido. Primero es el hombre el que ostenta los títulos; después son los títulos los que definen al hombre. El hombre yace muerto".


(Osho, El ganso está fuera)
(Fuente: http://osho-maestro.blogspot.com)

lunes, 12 de octubre de 2015

La clave que desvela los misterios


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


domingo, 11 de octubre de 2015

sábado, 10 de octubre de 2015

¿Qué hacer?





"Estaba tan perdida en los hilos de la araña, que la confusión me contó un cuento y se abrieron mis ojos de niña. Nada sabía del mundo, nada sabía. La confusión se explayó abiertamente, decorando de luces y brillos mi mente infantil.

Me dijo "Lo puedes todo". "Si andas sujeta a estos consejos, llegarás a buen final".

Satisfecha, plena al ver que la vida tenía una continuidad, un guión aceptable, me limité a seguirlo, a decorarlo con cenefas y a bordar mi nombre en él.

Así me tiré media vida, como hipnotizada en el fondo. No me di cuenta de esto hasta pasar por mil tropiezos, hasta estallar de puro falsos los guiones.

Ahora, aquí sentadita, recuerdo mi época infantil reflejada en los ojos de mis propios hijos y descubro a la pertinaz confusión rondándoles a su vez cual mosca engatusadora y molesta.

¡Qué hacer, dios mío! ¿Permitirles tomar el insalubre a la postre caramelo de la confusión y dejar que vayan descubriendo por sí solos el conflicto de la vida, el destino que ésta marca, o actuar ya mismo y sacarles, en la medida de lo posible, de la inconsciencia y la telaraña que anda cerniéndose sobre sus cabezas?... ¿Qué hacer?"


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: curiosidades. batanga.com)

viernes, 9 de octubre de 2015

jueves, 8 de octubre de 2015

El día que 'tomé' las des-armas





"Aún recuerdo aquella fecha, la tengo bien presente en la cabeza, clara como la luz, rutilante en el amplio cielo, esplendorosa en el destino.

Era un día cualquiera para el común de los mortales, con sus rutinas, con su ir y venir, con sus horarios, con su repetición...

Ese día, justo ese día, dije no a repetir, a aceptar a pie juntillas, a sonreír por norma, por dictado, a fluir en la corriente sin que este acto de fluir saliese previamente del consenso del buen juicio, de la sensata inteligencia.

Ese día dije no a muchas cosas: a las aparentes facilidades, al plato de sopa garantizado mientras no te salgas de los límites prescritos... ¡A tantas cosas!

Ese día, lo juro, respiré por primera vez verdadero aire. Sabía distinto, lo juro también.

Ese día sonreí sin sonrisa estereotipada, oficial, sin gesto aprendido, sin movimientos 'lógicos', ensayados.

El día que tomé las des-armas y me negué a aprender a matar a otros seres, fue el inicio de la buena vía, lo juro también."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: spanish.peopledaily.cn)

miércoles, 7 de octubre de 2015

martes, 6 de octubre de 2015

¿'Huyes' o 'te buscas'?


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


lunes, 5 de octubre de 2015

Las cosas cambian





(Nelson Mandela)
(Fuente imagen: Alejandra Sil - Espiritualidad Libre FB)

domingo, 4 de octubre de 2015

Cuando todo es una ilusión





"No existe ninguna diferencia entre mi cuerpo muerto y esta apariencia de ser vivo que respira y actúa. Ninguna.

No hay color, ni forma, ni Tierra, ni Sol, ni estrellas, ni Universo, ni universos...

Nada de eso existe cuando todo es una ilusión.

No existe creación ni 'Dios' creador, solo excusa, solo necesidad de un escenario para que la conciencia pueda tener lugar. Solo eso.

No existe ni perro ni gato, ni pez ni cucaracha; ni pino, ni romero, ni hormiga laboriosa, ni abeja asimismo activa e incansable. Nada de eso existe.

No existe tampoco la voz ni el insulto, ni el doctor en biología, ni el doctor en medicina, ni el excelentísimo señor, ni el santísimo padre, ni el bombero, ni el panadero, ni el alcalde, ni el peón... Todo eso son excusas lanzadas al aire, parloteo insulso, bulle bulle en medio del sueño. Sí, nada, a fin de cuentas.

Cuando todo es una ilusión, no existes ni  ni yo, ni el otro, ni el de más allá, ni aquel que pasa por la acera; solo conciencia despertando a sí misma en el decurso de la vida, fundiéndose en sí misma, siendo; abriendo los ojos a lo que siempre fue, antes de que estuviera dormida, camelada, anestesiada, hipnotizada.

"Despertar, este es tu sino", dijo una voz."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: lolamipezhamuerto.blogspot.com)

sábado, 3 de octubre de 2015

El miedo a la soledad





"El miedo a la soledad es el miedo a la verdad, en la confrontación íntima con nuestro mundo interior, del vacío y la nada que conlleva… Quien puede estar solo se acerca a la comprensión de la Unidad. Comprender el miedo a la soledad, es trascenderlo, solo así nuestra presencia entre los otros, será una señal para ellos, irradiaremos la luz de esa comprensión y aprenderemos a escuchar en medio del ruido y el desorden de una vida sometida. No hemos sido educados para estar solos y el miedo a ese encuentro interno hace llenarnos de ruido, ideas, de distracción de ese vacío que no podemos comprender, sentimos miedo de mirarnos hacia dentro. En la soledad de mí mismo encuentro la verdadera meditación. Ese escuchar mi verdadera naturaleza. Voy comprendiendo y liberándome de todos mis sometimientos.” 



(M.O.)
(Fuente: Marcel Ossandón N FB)

viernes, 2 de octubre de 2015

En pos de un sentido





"Te contaron que la vida era un regalo divino, un paraíso en la Tierra, concedido por un 'Dios' que vigila a sus hijos y que otorga a cada cual lo que cada cual se merece.

Para consolar tu conciencia y calmar las inquietudes que inducen a la búsqueda, te vendieron esa moto y tantas otras más que siguen aún rigiendo con poder la vida cotidiana de los individuos.

Te dijeron que eras un "yo", una identidad, una personalidad, y así, con el papel que te dieron en la mano, en el que figuraba un nombre, un número y una foto, sonreíste ante el espejo "Por fin ya sé quien soy", exclamaste. Y te integraste al corro de los convencidos. Ya no hacía falta buscar sentidos porque el documento que tenías certificaba quién eras y los libros sagrados explicaban a su vez el significado de la existencia.

Mas un día, todo eso se fue al cuerno, cuando tuviste aquel accidente revelador o enfermedad seria o traspiés imposible y te lavaste bien la cara y prácticamente todo alrededor te abandonó como por ensalmo. En ese día cayeron sin más los velos que soportaban el entramado de la mentira, de la ficción en la que los seres humanos mayoritariamente andan moviéndose

Hoy día, fuera ya de añagazas y subterfugios atontinadores, sabes que estás aquí, en este mundo, para ir en pos de un sentido, de un conocimiento de ti mismo, sin necesidad de más cuentos infantiles que perturben tu entendimiento y tu camino."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Daria Endresen FB)

jueves, 1 de octubre de 2015

La rebelión





"La rebelión es cuando miras a la sociedad a la cara y dices "Entiendo lo que quieres que sea pero te voy a mostrar quién realmente soy"."



(Anthony Anaxagorou)
(Fuente: Wake Up World FB)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes