domingo, 13 de diciembre de 2015

Dos caminos paralelos





"Existen dos caminos paralelos. Parecen no tocarse nunca, no intercambiar opiniones, no mirarse a la cara. Ambos son necesarios.

Discurren, sí, paralelamente y como sin tener relación el uno con el otro. Uno de ellos está lleno de bullicio, de duda, de irreflexión, de aparente fiesta, de competencia..., también de injusticia, crueldad y noche.

El otro, más callado, es un camino de luz que libera, que reconexiona al ser con su esencia, que le aporta verdadera paz. Los sabios andan por él y andan también por el otro camino, pero no con los ojos cerrados, con la conciencia dormida, no.

Los sabios saben que la esencia de la vida es crecer, avanzar por la vía interna que lleva al despertar de la conciencia, de la autorrealización en este mismo tiempo del existir de cada ser.

Sí, discurren paralelamente tales caminos, el del dormido bullicio de la competición y el actuar confundido y el del la calma del sabio que pisa tierra firme.

La mayor parte de seres ignora esto y solo vive en el camino primero que está colmado de apariencia y bisutería para no poder ver prácticamente otra cosa al margen de él.

Dijo un famoso hombre de bien de la antigüedad: "Si el sentido de la existencia es descubrir el segundo sendero y avanzar por él, qué lejos se encuentra todavía la mayor parte de seres de la luz del despertar"."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: rfgon.blogspot.com)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes