lunes, 5 de noviembre de 2012

Nota en 'sanosano'

.



"La ruta de lo auténtico no es una ruta favorecida por lo 'normal', por lo 'culturalmente aceptado', no. El buscador, en 'su' camino, no 'encuentra' vías, 'sponsors', facilidades, sino todo lo contrario. ¿Por qué ha de ser así? En la India se dice que se está viviendo en plena era de Kaliyuga, en plena era de ignorancia, en plena era de contradicción y mundo al revés. Lo correcto parece digno de ser destruido o enjaulado en una prisión, mientras que lo que destruye y potencia la destrucción es valorado y protegido. ¿No se 'han' fijado? No hay personas alternativas (en verdad), vías alternativas; hay, sí, apariencias, apariencias de positivo, apariencias de correcto, apariencias de alternativo. Esto sí, porque es lo que acepta "the Establishment" para seguir manteniéndose sin que nada cambie, ni tan siquiera el ser humano individualmente. Cambiar, encontrarse, buscarse, son aspectos nada potenciados, incluso son perseguidos 'puniblemente'.
"¡Venga, no 'seas' nada! ¡'Déjate' llevar! -'te' dice la vida en tono apremiante- que ser un cerdo es muy sencillo." (Julian Barnes, El loro de Flaubert)
Las cosas parecen ser así, el mundo parece funcionar de esta forma... y, sin embargo, en este panorama, el buscador 'ha' de encontrar una vía, casi imposible a veces, para cruzar el bosque de intolerancia y obstáculos que 'lo' rodea. ¿Qué sería de la vida sin la búsqueda de un sentido, de un contenido, de una promesa de eternidad?
Buscarse a uno mismo es la clave y el motor fundamental de la existencia. La mayoría lo 'ignora', pero la naturaleza sigue su curso, aquí y en infinitas vidas. Los seres vivos están "condenados" a existir hasta que 'se' encuentren, hasta que la conciencia vuele alto y realice la propia identidad. Solo entonces, los seres 'pueden' estar en verdadera paz y plenitud. Muchos sabios 'han' descubierto esto a lo largo de los siglos y se 'han' dedicado a lo que realmente merece la pena, a lo que realmente puede aportar verdadera serenidad en esta misma vida. Encontrar esto es la meta de la existencia y hay que encontrarlo estando vivo, realizarlo estando vivo, con plena consciencia. Sin consciencia, muerto, no se logra nada, en absoluto.
Sabios de todas las épocas 'han' denominado a la experiencia de encontrarse, de realizarse de distintas maneras: Tao, Nirvana, El Reino de los Cielos, Paraíso... En realidad, esta experiencia y 'Dios' mismo son la misma cosa. Cuando se alcanza tal estado de realización, de comprensión, el Paraíso está en la Tierra, aquí y ahora mismo, y toda vivencia pasa a ser divina.
Salud y buenos alimentos."



(Fuente imagen: Amor Incondicional FB)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes