viernes, 30 de noviembre de 2012

Los increíbles beneficios de mostrar gratitud (¡incluye ejercicio!)

.

Omsica y meditación: el increíble poder de la gratitud

Tiene solo siete letras, es fácil de pronunciar y probablemente fue una de las primeras palabras que 'te' enseñaron de pequeño.
Además, está demostrado que 'te' hace un 25% más feliz, 'te' ayuda a vivir buenas experiencias y 'te' acerca a 'tus' metas.
La mayoría de las personas no le 'prestan' atención, y como consecuencia es probable que 'estén' más tristes, malhumoradas, nerviosas, estresadas y débiles.
Sin ella 'estarás' más lejos de la vida que 'quieres' y de las personas que 'te' importan, pero además 'pasarás' por alto el poder de fortalecer 'tu' salud, aumentar 'tus' niveles de energía y disfrutar las pequeñas alegrías del día a día.
'Te' 'hablamos' de la GRATITUD, y 'deberías' saber que tiene el increíble poder de hacer 'tu' vida mucho mejor.
¿'Te' animas a descubrir todo lo que hay detrás de estas 7 letras y cómo eso puede 'ayudarte' a ser más feliz y lograr 'tus' metas?

Control mental: ¿Por qué es tan importante decir “Gracias”?

¿'Sabías' que es imposible que 'te' sientas estresado, triste, deprimido o preocupado mientras 'estás' experimentando una profunda sensación de gratitud?
Algo tan sencillo como decir GRACIAS es el primer paso para cambiar  'tu' vida. ¿Por qué? Porque el primer paso para vivir las experiencias que 'quieres' y tener todo lo que 'deseas' está en reconocer lo que ya hay en 'tu' vida.
Cuando 'dedicas' unos minutos al día a agradecer las cosas buenas que hay en 'tu' vida, automáticamente 'tu' estado de ánimo mejora, 'tu' buen humor aumenta y 'tu' felicidad se incrementa.
Cuando 'eres' agradecido 'tus' emociones son más positivas, 'tu' energía es mucho mayor y 'tu' autoestima crece porque 'te' 'das' cuenta de todo lo bueno que 'te' 'ha' ocurrido y 'te' 'está' ocurriendo.
¿'Sabes' cuál es la buena noticia? ¡Muchos de 'nosotros' 'estamos' haciendo eso a diario de manera inconsciente!
Cuando 'recibes' un regalo, una noticia inesperada, cuando 'haces' la compra, 'haces' gestiones, 'vas' a un restaurante… Quizás en todos esos momentos 'estés' acostumbrado a decir “gracias”. Es un primer paso, ¡y probablemente 'estés' notando los resultados!
Pero desde Omsica 'queremos' 'llevarte' un poco más allá: 'queremos' 'proponerte' que 'hagas' de la gratitud un hábito para todos los días, así que 'resérvate' unos minutos para agradecer todo lo bueno que 'te' pasó en el día.
Con solo incorporarlo a 'tu' vida 'puedes' incrementar la lucidez mental, el entusiasmo, la determinación, el optimismo y la energía.
Además, una actitud de agradecimiento tiene el poder de convertir las dificultades en oportunidades, los problemas en soluciones y las pérdidas en ganancias.
Y lo mejor de todo es que cualquier persona puede aumentar 'su' sensación de bienestar y crear efectos sociales positivos solamente siendo agradecido diariamente.
¿'Nos' 'permites' una recomendación? 'Siéntate' en un lugar cómodo, 'presta' atención a 'tus' sensaciones, 'colócate' los audífonos y 'escucha' los audios de Omsica mientras ''te relajas (si no los 'tienes', 'puedes' probar 'nuestro' audio de muestra). Cuando 'termines', 'agradece' por todo lo que 'te' hace sentir bien.
Parece fácil, ¿verdad? En realidad, pocas cosas son tan sencillas y a la vez tan poderosas como el hecho de experimentar gratitud.
Está repleta de beneficios y no tiene ni una sola consecuencia negativa.

Meditación y gratitud: el complemento ideal para una vida más plena

¿'Sabes' qué es lo mejor de la gratitud? Que siempre hay motivos para experimentarla.
No importa lo pequeños que sean: la gratitud no entiende de medidas.
Simplemente, 'observa' a 'tu' alrededor y 'di' por qué 'estás' agradecido hoy: por 'tu' familia, 'tu' marido, 'tus' hijos, 'tus' papás… Por caminar bajo el sol, tener un buen trabajo, vivir en la casa que 'tienes', incluso por cenar 'tu' comida favorita o por las flores que 'tienes' en 'tu' jardín… ¡Cualquier motivo es bueno!
El problema de todo esto está en que la mayoría de las personas 'tiene' dificultades para encontrar las razones por las que realmente 'está' agradecida.
El estrés, el ritmo de vida, las tareas del hogar, el trabajo, las prisas, los problemas y tensiones… Todo eso muchas veces impide que 'veamos' más allá y 'encontremos' motivos por los que vale la pena vivir y ser agradecidos.
Es por eso que la gratitud y la meditación se complementan tan bien: meditar 'te' ayuda a 'relajarte', a alejar el estrés, a 'conectarte' con 'tu' 'yo' interior y a calmar la mente de la cantidad de pensamientos.
Realmente, cuando 'unes' gratitud y meditación 'sientes' que ya nada puede interponerse entre 'tú' y todo lo que 'quieres' lograr.
Además, meditar es la manera más eficaz de alejar no solo todo el ruido de 'tu' mente y 'llenarte' paz, sino de empezar a apreciar todos esos motivos que por pequeños que sean 'te' aportan bienestar y 'te' acercan al placer.
Es por eso que si todavía no 'meditas' 'te' 'recomendamos' que 'encuentres' unos minutos al día para empezar a hacerlo: no 'te' llevará mucho tiempo y los beneficios son casi inmediatos.
Cuando 'consigues' relajar la mente, apartar todo el ruido y entrar en el nivel Alfa (el estado en el que está la mente cuando 'meditas') 'empiezas' a notar sensaciones indescriptibles y beneficios que jamás 'hubieras' imaginado ('lee' 'nuestro' artículo 100 razones de peso para meditar para 'hacerte' una idea de todas sus ventajas).
Y si 'te' resulta difícil meditar, 'te' duermes, 'sientes' que no 'te' concentras, no 'logras' alejar los pensamientos, 'quieres' un complemento, 'te' aburres o simplemente no 'sabes' cómo hacerlo 'te' recomendamos que ' pruebes' los audios de Omsica: no solo hacen que meditar sea un placer, sino que su combinación entre sonidos binaurales y latidos de corazón mezclados con respiraciones hacen que ni siquiera 'debas' 'preocuparte' por entrar en Alfa… Ellos lo hacen por 'ti' haciendo de la meditación una experiencia única.
Si 'quieres' leer más sobre Omsica y lo que 'puedes' lograr escuchando los audios a diario, entra aquí y 'empieza' a comprobar por 'ti mismo' por qué Omsica es conocida como “La Meditación del Futuro”.
Solamente con meditar y dedicar unos minutos al día a experimentar gratitud 'notarás' increíbles cambios que 'te' darán el impulso que necesitas para alcanzar todo lo que 'quieres' mientras 'tu' bienestar, 'tu' felicidad y 'tu' calidad de vida mejoran.
Con los audios de Omsica 'puedes' aprender a meditar rápido, de manera eficaz y sin contratiempos… Pero si además de eso 'aprendes' cómo incorporar la gratitud a 'tu' día a día, ¡mejor que mejor!
Por eso 'queremos' 'compartirte' un ejercicio rápido, práctico y poderoso para que 'empieces' a hacer de la gratitud un hábito para todos los días.

Ejercicio de gratitud: ¿Qué hace que hoy 'estés' agradecido?

Hay varias maneras de experimentar gratitud. Desde Omsica 'te' 'compartimos' una muy eficaz que 'usamos' todo el equipo en 'nuestro' día a día. ¡Que la 'disfrutes'!
#1) 'Pon' una mano en 'tu' pecho y cierra 'tus' ojos.
#2) 'Respira' hondo tres veces
#3) 'Visualiza' cinco cosas, situaciones, experiencias o personas por las que realmente hoy 'estás' agradecido.
'Piensa' en ellas, 'siéntelas', 'visualízalas', 'recréalas' en 'tu' mente… No importa lo grandes o pequeñas que sean, mientras 'sientas' motivos por los que estar agradecido ¡todo sirve!

#4) 'Abre' los ojos y 'observa' lo que pasa con 'tu' estado de ánimo. ¡No quedará rastro de emociones negativas!
#5) Si 'quieres', 'puedes' tener un bloc de notas al que 'llames' “diario de gratitud” (o ¡como 'tú' 'quieras'!) y anotar cada día esas cosas que 'te' hacen sentir agradecido… Además de que las cosas que 'escribimos' son más efectivas que las que 'decimos', siempre podrás 'tenerlo' a mano en los momentos bajos y levantar así 'tu' ánimo.

(Fuente: Equipo Omsica)
http://www.omsica.com/blog/omsica-meditacion-y-gratitud-6544

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes