domingo, 11 de noviembre de 2012

Una sociedad completamente enferma (España, en la actualidad)

.


El programa 'El Gran Debate' de Telecinco entrevistó este pasado sábado al alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo y a Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) , con el fin de analizar la actualidad de los movimientos sociales de protesta en España y la próxima huelga general del 14-N.
 
Gordillo consideró que "la rebeldía no interesa, y no interesa que la gente diga 'basta'". "La crisis la provocan unos y la están pagando otros, porque no hay derecho a que las familias se queden sin nada y se vean en la más extrema de las necesidades en la Europa del siglo XXI", añadió.

Gordillo se lamenta de que "en esto nos va la salud, pero hay que seguir adelante, hasta que me quede una gota de aliento, y guste o no guste al poder. Hay que decir que ya está bien de tanta injusticia y de que el poderoso abuse del débil. Yo creo que es posible otro mundo y que si hoy es un sueño, mañana será una realidad"

"La vivienda tendría que ser un derecho, y habría que buscar la manera de no convertirlo en negocio. Y si la sociedad te quita ese derecho es que es una sociedad completamente enferma", opina el andaluz.

"Las leyes no son neutras, las ponen las clases dominantes para conservar su orden establecido. Hay que modificarlas para que tengan el rostro humano que venimos necesitando", concluye.

Por su parte Diego Cañamero, que afirmó que existe una "venganza sobre nosotros porque estorbamos al poder, a los terratenientes y al Gobierno corrupto, y estorbamos porque decimos la verdad".

"Contra el hambre, cuando se coge algo para comer, no es un robo, es un derecho humano", sentenció Cañamero, mucho más crítico que Gordillo en la entrevista de 'El Gran Debate'.

"Lo que no puede ser es que los banqueros se pongan unos sueldos como Messi y Cristiano Ronaldo y que además se lleven los dividendos... y además, que se lleven el dinero a los paraísos fiscales", dijo Cañamero.

(Fuente: Humor indignado 99% FB)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes