Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

viernes, 26 de agosto de 2016

El primer desayuno





"Ante tal colección de tergiversaciones frente al mensaje de Jesús de Nazaret, cabe decir que sus palabras están ahí (su sentido, su espíritu, no la letra muerta) y que el que tenga entendimiento que entienda, que el que tenga ojos para ver, vea y que el que tenga un interior preparado, que comprenda.

Nada que ver su mensaje con todo el merchandising y negocio posteriores que se montaron sobre su figura. Nada que ver su última cena a este "primer desayuno" en el parece haberse transformado lo dicho por él, lo malinterpretado de su mensaje, el daño ocasionado por tal malinterpretación, intentando comprender algo con la mente, cuando el mensaje de Jesús es para los que se han elevado por encima de la lógica mental, de la irremediable limitación y ceguera de miras que conlleva la mente y han alcanzado una colina más alta desde la que poder ver y entender. Solo elevándose por encima de la mente, superándola, dejándola atrás o abajo, es posible comprender el mensaje o evangelio de Jesús de Nazaret. 

Nada tiene que ver la figura de Jesús con negociantes de la fe o del miedo a lo desconocido, con vendedores de 'trocitos de cielo' o de chalets adosados en el Paraíso o en la Vida Eterna a cambio de herencias y diezmos.

Jesús invitaba conocerse, a abrir desde la limpieza del alma, puertas y ventanas de la persona, funcionando desde el corazón, sin mente, sin moverse en la lógica de la mente, trascendiendo ésta.

Sin embargo, lo que se encuentra en la actualidad, son iglesias y gente con hábitos instalados en la lógica de la mente, el yo y el dinero, personas instaladas en la charlatanería y el manejo borreguil de masas.

Jesús de Nazaret gritaría ahora mismo: "¡Salid de todo eso si me queréis conocer! ¡Salid del engaño!... Si no, vamos por caminos diferentes"."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: steenandersen.see.me/exposure2015 See Me FB)

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes