lunes, 1 de febrero de 2016

La tontería contagiosa





"Mírala, está ahí, extendida por todo el orbe, tal que una inmensa nube. Cubre el este y el oeste, el sur y el norte; sume a los seres en aires y volteretas sin sentido, sin sentido.

Mírala. No tiene nombre; algunos la llaman "lo normal", otros "el buen orden", otros "civilización" y otros, más aventurados, "sociedad robótica".

No importa cómo la llames, pero la tontería es contagiosa. Si estás bajo el influjo de tal nube, te sumete consume, te devora.

¡Mira!, ¡por doquier!, telebasura vestida de flores y bendiciones; bendiciones papales y un banco de los de dinero en el Vaticano; un sistema público de salud y el camarote de los hermanos Marx, así, todo junto; un gobierno con la cabeza bien metida en la nube.

"Mientras consigamos dinero", dicen algunos, "mientras yo y los míos se salven o estén bien", "mientras que los que se estrellen y mueran sean de otros países..."

En medio de todo este mejunje, la tontería reina.

 Un consejo de amigo sería "Marchadmarchaos de ahí; id lejos de la energía urbana, loca, sin sentido; lejos de todo ese ritmo que aturde. Marchaos de ahí. Recuperad la esencia, el beso del Sol en la cara, el aire libre y limpio, los espacios abiertos; el canturreo ameno de los pájaros, el tiempo sin tiempo, el modo de la madre naturaleza, que alecciona a sus hijos con una extraña y bella canción y que los acoge sin distinciones."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: ejecentral.com.mx) 

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes