Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

miércoles, 17 de febrero de 2016

En una pura ficción o irrealidad





"Míralosparecen funcionar todos a una, con una misma mente, en una misma tesitura, "yo, tú, él...", tal que navegantes en un mar conocido, cerrado.

La mayor parte de las personas vive instalada en una especie de mentira (mentira muy difundida y aceptada, eso sí), en una 'mentira confortable'. "Mientras no pase nada; mientras los míos estén bien; mientras me divierta...", y así se sucede la vida en tal modo de apariencias y conformidad.

Míralos, el mundo (en general), este mundo artificial y artificioso, está diseñado expresamente por y para ellos, para que funcionen en él, para que no se enteren de más, para que sigan sumidos en algo así como una nube tóxica que impide pensar más allá de lo corriente y consensuado y que impide, asimismo, ser consciente, a la postre, de cualquier otra realidad o alternativa.

Los sabios, los seres sabios, los que han evolucionado en el autoconocimiento, miran esto tal que espectadores en una función teatral, pasando (cuando deben hacerlo) entre ese maremagno procurando no salpicarse en exceso y salir más o menos indemnes de una travesía fortuita o necesaria.

El sabio insiste, este 'mundo tan asumido', es en el fondo una pura ficción o irrealidad."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: laopinioncoruna.es)

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes