lunes, 12 de enero de 2015

La gran pregunta: ¿Qué 'hacemos' aquí?

.



¿QUÉ HACEMOS AQUÍ?
Las razones que inducen a una persona a adentrarse en la larga marcha de la autorrealización son variadas. El momento en que por fin se desencadena en una persona el mecanismo misterioso de la Búsqueda es imprevisible. A veces ni uno mismo puede descubrirlo. Toda persona con inquietudes y sensibilidades es asaltada en algún instante de su vida por interrogantes existenciales como ¿quién soy yo?, ¿por qué la vida y para qué?, ¿a dónde voy?, ¿tiene todo esto algún sentido?. Todo buscador comparte espacios comunes, pero cada uno puede expresar sus inquietudes o propósitos de un modo diferente. Puede resultar interesante y motivador preguntarnos a nosotros mismos cuándo fue que empezamos a interesarnos por temas espirituales. Utilizo el término "espiritual" con todas las reservas, pues entiendo la espiritualidad como una especie de "instinto" o impulso hacia un modo más elevado de ser, al margen de cultos, creencias preestablecidas, religiones o tendencias teístas o no teístas. Como conozco a Victor Martínez Flóres desde hace muchos años, tras él descubrirme años antes por la lectura de mi novela El Faquir y otros libros, y dado que mantenemos vínculos muy estrechos de amistad y tras escribir juntos varias obras relacionadas con la búsqueda interior (El Camino de la Hormiga, Donde Meditan los Árboles y La Perla Azul), me he decidido a hacerle la pregunta: "¿Por qué empezaste a interesarte por los temas del espíritu? A continuación comparto su respuesta e invito a nuestros seguidores del facebook que quieran hacerlo a que también dejen su comentario al respecto.

"Creo que mi inquietud fue por la curiosidad típica de la infancia, pensando de la misma forma ingenua en que debieron pensar los primeros hombres: qué hacemos aquí? De dónde venimos?... El porqué de la existencia y la angustia, ya temprana, de la idea de una muerte sin retorno, el sueño definitivo.
Lo que si recuerdo, de forma muy viva, es que fue contemplando un cielo estrellado, intensamente azul, en el que se recortaba la negra silueta de los picos afilados de una montaña.
... Y ese sentimiento de una mano gélida ciñendose alrededor de mi corazón al descubrir que era un ser incipiente que por mucho que creciera no dejaría de ser tan insignificante como una hormiga.
Ahora que montaña, hormiga o estrella nunca he dejado de ser yo y que ese sueño definitivo, irremediable, no es sino la meditación más profunda, la más insondable razón del ser y lo que dará sentido a mi vida".


(Fuente: Ramiro. A. Calle FB)



"La gran pregunta.

¿Que qué haces aquí, criatura?

Pues estás aquí para conocerte, para saber realmente quién eres; para vivir después conforme a lo que realmente eres; sin ocultamientos, sin fachadas, sin autoengaños; siendo, siendo verdaderamente; sin sombras dentro, ni sombras fuera.

Para eso estás aquí, criatura, para conocerte."



(AABB)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes