jueves, 18 de julio de 2013

Qué simple y qué complicado

.



"A veces 'te' parecerá absurda, tan absurda.

En un mundo prácticamente del revés, donde el sinsentido parece tener todo el sentido y la coherencia representa ser locura, ¿qué se puede esperar?

Sin embargo, el ser humano 'está' diseñado para salir del sinsentido, del absurdo, y 'conocerse', 'conocerse' plenamente.

Cuando se observa el Universo, la naturaleza..., todo en ellos tiene sentido y nada sucede por azar, nada. 
Las distintas formas y colores en la naturaleza tienen siempre una función, una razón de ser. Nada está ahí para hacer bonito, nada, en absoluto.

'Observa' simplemente un trocito de suelo en el bosque. La perfecta maquinaria del Cosmos está actuando y todo pequeño insecto y toda ramita y todo granito de arena es perfecto en la dimensión de tiempo y espacio en la que están emplazados, están ahí y no podrían estar en otro lugar.

Ninguna forma sin una función; ningún sistema en la naturaleza sin un significado; ni una sola flor porque sí; ni una simple mancha o dibujo en las alas de una mariposa por adorno...

¿Qué entonces el Cosmos?

Al observar también la naturaleza, se percibe que el gran ingeniero Universo 'diseña' o descubre -en la evolución- un sistema, y si éste funciona, continúa, persiste, mejora, se adapta a los distintos hábitats, si no, desaparece con el tiempo. Así todo.

'Te' 'preguntarás', muchacho, el porqué de todo esto, el porqué de todo este esfuerzo o trabajo tan ingente y singular.

Ya lo 'sabes' sin embargo -aunque la educación recibida y la cultura que 'tienes' 'te' hayan llevado por otro lado, 'te' hayan apartado de las simples y llanas preguntas, de la simple y lógica investigación sobre 'ti mismo' y la vida-. Sí, ya lo sabes, siempre lo 'has' sabido : PARA CRECER EN CONSCIENCIA, para desarrollar especies, seres, cada vez más conscientes de sí mismos, seres capaces de hacerse preguntas inteligentes y de perseguir las respuestas... y de encontrarlas al cabo, porque, en la perfección del Cosmos, cuando una pregunta aparece o un misterio es patente, es porque la respuesta o resolución de los mismos ya están ahí, presentes, siempre presentes.

Qué simple y qué complicado. ¿No?"



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: AABB)  

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes