.
"'Me' baño continuamente en esta agua cálida, y se está tan bien en ella, que 'quiero' permanecer así y así. ¡Huuummmm...! ¡Se está tan bien...! En ella no 'piensas' y la mente parece estar protegida y el cuidador de la jaula del "yo" 'viene' cada tres días a reponer mijo, alpiste y otras semillas y el agua del bebedero.
'Miro' por entre las rejas de 'mi' bella jaula y el día es bonito y estoy seguro entre 'mis' barrotes, en este bello espacio en el que 'me' muevo de continuo.
'Me' gusta saltar de un palito a otro y hacer un giro propio del cuello al que 'llamo' libertad. ¡Cómo 'me' gusta girar el cuello!
A veces 'oigo' ruidos extraños en el exterior de la jaula y 'me' oculto al amparo del bebedero, otras veces 'me' atrevo a echar un ojo (solo uno) al exterior, pero 'me' doy media vuelta y 'retorno' al juego de palitos. No 'sé', 'dicen' que a lo de fuera le 'llaman' vida y libertad, pero vida y libertad es esto, la seguridad de 'mi' jaula. 'Dicen' que lo de fuera ofrece grandes posibilidades, pero no hay nada seguro ahí en realidad y algún otro ser 'podría' 'devorarme'.
Gracias amo por cuidar de 'mí', por 'permitirme' vivir tan seguro en esta bella jaula del "yo"."
Gracias amo por cuidar de 'mí', por 'permitirme' vivir tan seguro en esta bella jaula del "yo"."
(Braddha Bala)
(Fuente imagen: espanol.torange.viz)