viernes, 14 de diciembre de 2012

La verdadera pobreza es la espiritual

.
"La meditación 'te' hace íntegro, 'te' hace sagrado y 'te' vuelve una fuente inextinguible para todos los que 'están' hambrientos, sedientos, buscando, tanteando en la oscuridad. 'Te' 'vuelves' una luz... La meditación es el camino de la maestría de 'tu' propio ser. No se precisa de ningún 'Dios', de ningún credo, de ningún libro sagrado. Nadie 'necesita' 'convertirse' en un cristiano, en un judío, en un hindú; todo eso es puro disparate. Todo lo que se requiere es encontrar 'tu' centro, y la meditación es la forma más simple de encontrarlo.
'Te' hará íntegro (la meditación), espiritualmente sano, y 'te' volverá tan rico espiritualmente que 'podrás' destruir la pobreza espiritual del mundo. Y la verdadera pobreza es ésa.
La pobreza física -de alimento, ropa y hogar- puede remediarse fácilmente con ayuda de la ciencia y la tecnología, pero la ciencia y la tecnología no pueden 'darte' la felicidad; eso está fuera de su alcance. 'Podrás' tener todo lo que el mundo 'te' pueda ofrecer, pero si no 'tienes' paz, serenidad, silencio, éxtasis, 'seguirás' siendo pobre. De hecho, 'sentirás' más que nunca 'tu' pobreza porque el contraste estará ahí. Tal vez 'vivas' en un palacio dorado, pero 'sabes' que 'eres' un mendigo. El palacio dorado será un contraste: ahora 'puedes' ver que dentro de 'ti' no hay nada, que simplemente 'estás' vacío."
(Osho)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes