martes, 18 de diciembre de 2012

Cómo meditar

.
Es muy común que en los sitios sobre meditación se hable sobre los beneficios de la meditación, las razones de por qué 'debemos' aprender a meditar, y nos 'olvidemos' que muchas de las personas que 'llegan' a esos sitios lo 'hacen' porque 'quieren' aprender a meditar y 'se' preguntan ¿Cómo meditar? Este artículo está dedicado a todas 'esas' personas que 'se' hacen esa  pregunta. Les 'compartimos' 8 pasos que 'te' van a decir como meditar.
Meditar por unos minutos al día puede 'ayudarte' a reducir el estrés y además puede ampliar 'tu' visión de la vida.
Existen tantos métodos de meditación como instructores en el mundo. Si lo que 'necesitas' es un manual básico y universal, aquí hay un método para empezar. La verdad, la meditación puede llegar a ser el mejor amigo de uno porque 'nos' ayuda a liberar todos los pensamientos malos que tiene la mente.
Popularmente se considera a la meditación como un componente de las religiones orientales. Si bien esto no es exacto, la meditación ha sido practicada durante más de 5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud.
Actualmente, al menos un estilo de meditación se ha probado efectivo para aumentar el cociente intelectual, mejorar la memoria e incluso cambiar partes del cerebro.

Cómo meditar en 8 pasos:

Aprender a Meditar 

1. 'Crea' un ambiente tranquilo y relajante. 
2. 'Siéntate' en una silla o sobre un almohadón, de modo que 'tu' posición 'te' permita respirar con facilidad. 
3. 'Relaja' cada músculo de 'tu' cuerpo.
4. Elige un foco de atención para 'tu' meditación. Usualmente se utiliza la respiración.
5. Cuando 'te' vengan pensamientos, 'vuelve' a poner 'tu' atención en la respiración, en las fosas nasales.
6. Cuando 'lleves' un rato en silencio (lo cual constituye la parte primordial de la meditación), 'puedes', por ejemplo, mentalmente poner 'tu' atención en palabras que 'te' agraden y vayan 'contigo'.
7. 'Repite' palabras clave, de modo que 'te' animen a lograr lo que 'deseas'. Por ejemplo, 'repite' lo relajado que 'estás' diciendo ”'Estoy' completamente relajado”.
8. 'Visualiza' un lugar tranquilo para 'ti'. Este puede ser real o imaginario. Este paso puede reemplazar la repetición de palabras, trabajar juntas o ser omitida si 'deseas'.

(Fuente: Método Silva de Meditación)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes