martes, 18 de diciembre de 2012

Aprender a meditar

.

La meditación de respiración es muy efectiva para fortalecer la mente y el sistema inmune, aprender a meditar y a respirar es la mejor técnica para estar en armonía con el cuerpo y la mente. 

'Podemos' organizar la meditación en tres partes básicas: postura, respiración y actitud mental. Para poder meditar deben estar relajados físicamente, es necesario aprender una buena técnica de relajación que lo logre, ya que la necesidad de encontrar una respuesta de paz y un sentido más profundo en la vida, ha causado que la práctica de la meditación tenga más adeptos que 'optan' por este tipo de terapias para poder enfrentar el día a día con más entusiasmo.

'Debemos' tomar conciencia de 'nuestra' ansiedad en lo cotidiano y analizar profundamente 'nuestra' frustración, comprender las causas de 'nuestra' ansiedad en 'nuestro' día a día, ya que puede volverse peligrosa para 'nuestra' salud.

'Debemos' tomar conciencia de 'nuestra' ansiedad en lo cotidiano y analizar profundamente 'nuestra' frustración, comprender las causas de 'nuestra' ansiedad en nuestro día a día, ya que puede volverse peligrosa para 'nuestra' salud. 

Al meditar de manera cotidiana, 'creamos' una profunda conciencia sobre el cuerpo, 'nos' enfocamos por lo general en algún tipo de respiración específica, lo que permite que 'estemos' presentes y que la mente no divague. 

¿Cuáles son los beneficios físicos y emocionales de la meditación?:

Reduce los niveles de estrés y ansiedad.

Aumenta autoestima.

Mejora la concentración y fortalece la memoria.

Aumenta la productividad.

Los pensamientos positivos se ven fortalecidos. 

Más claridad mental.

Optimiza las relaciones sociales, familiares, laborales…

La meditación es una herramienta que 'podemos' utilizar para aprender a 'amarnos' y 'curarnos'; si lo 'logramos', habrá más armonía en 'nuestros' hogares, 'podemos' expandirla y generar armonía en 'nuestra' comunidad.


Aprender a Meditar

(Fuente: Meditación y respiración para estar más saludables – Terapias y Salud)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes