jueves, 9 de febrero de 2012

El defensor de los justos (España)

.
'Tomen' nota, señoras y señores. No 'defiendan' al pobre ni al justo ni al que no tiene defensa. 'Defiendan' a los poderosos, al poder, en cualquiera de sus manifestaciones; 'ganarán' más en un mundo descabelladamente loco, fuera de matriz y abocado miserablemente hacia su autodestrucción.
En el espacio interestelar se conoce a este planeta (Tierra), situado en la órbita de una estrella de mediano tamaño, como el planeta "Yo- Yo" o también como el planeta "Del revés".
Un ¡Viva! desde aquí a los justos, los honestos, los de corazón limpio, allá donde 'se' encuentren. La victoria es 'vuestra'; siempre.
(B B)

Garzón está "desolado" y estudia recurrir la sentencia de su

inhabilitación, dice su abogado

Baltasar Garzón
Ampliar

El abogado de Baltasar Garzón, Francisco Baena Bocanegra, ha asegurado que su cliente está "desolado" por su condena y ha añadido que estudiará si la recurre ante el Tribunal Constitucional.

Baena ha señalado que Garzón le ha llamado para comunicarle que el Tribunal Supremo acababa de condenarle a once años de inhabilitación por un delito de prevaricación, lo que supone su expulsión de la carrera judicial, y que le ha encontrado "desolado".
Baena ha dicho que discrepa "profundamente" del fallo
"Puede usted imaginárselo: Una vida entera dedicada a la judicatura y que de pronto te digan que se ha acabado... Es para estar desolado. Confieso que yo participo de su desolación y dolor", ha añadido. En cuanto a la sentencia, Baena ha dicho que discrepa "profundamente" del fallo, porque siempre ha sostenido que solo cabía la absolución de su cliente.
Además, ha señalado que estudiará la resolución y que, "si su contenido lo permite", acudirá al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. "Pero eso depende del estudio detenido de la resolución y, desde luego, de la voluntad de mi cliente".

"Ustedes brindarán con champán"

Por otra parte, María Garzón Molina, hija del magistrado, ha asegurado en una carta enviada a los medios de comunicación que ni ella ni su familia bajarán la cabeza ni derramarán una lágrima.
Sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila"Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila", dice María Garzón, dirigiéndose a quienes "se han alegrado" por la inhabilitación de su padre.
"A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa, no les daremos ese gusto".
La hija del magistrado dirige su misiva a todos los que "durante años han vertido insultos y mentiras" y a los que "por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo".

"Nos han tocado, pero no hundido, y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias, por acuerdos de pasillo", escribe la joven.
Esto nos ha dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténticaEn su carta aboga por una Justicia que "respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias", por una "Justicia de verdad", en la que, según ella, le han enseñado a creer desde que nació.

En esa Justicia en la que, según María Garzón, le han enseñado a creer desde que nació y la que desea que su hija, "que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer".

A pesar de que con la sentencia a su padre, la Justicia a la que se refiere su hija ha sido, según ella, "mermada", María Garzón confía en que "este golpe" no se vuelva en contra de la sociedad "por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener".

(Fuente: 20minutos.es)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes