martes, 31 de enero de 2012

La injusticia al poder

.
 "'Sé' injusto, egoísta e insolidario, 'ganarás' más". Este podría ser el lema del mundo perfecto en la actualidad. Por lo visto es así. Es una forma de sometimiento la que se practica basada en la represión (encubierta o no) de los justos, de los que 'se' expresan con justicia, corazón y libertad.
Y mientras, a 'otros', basados en precisamente lo contrario, se 'les' concede, en 'su' honor, medallas o el nombre de una calle o plaza. El mundo al revés.
"De victoria en victoria (aparentes) hasta la derrota final", este podría ser también el lema de una sociedad moderna basada en el poder y en la defensa de 'los' que lo 'sustentan' por encima de todo. ¿Aún se 'creen' aquello de un hombre un voto? El miedo hace votar a muchos cobardes y el valor y el inconformismo deja en casa a los libres y valientes, pero claro, el valor y la libertad (de ese tipo) no cuentan, cuenta el entrar en el juego de siempre e ir a votar y elegir entre caballo blanco y caballo blanco porque en el fondo, en realidad, no hay más opciones (viables). (B B)

El Ayuntamiento (de Madrid, España) suspende al policía

municipal que participó en las asambleas del 15-M

Javier Roca, policía de Madrid
Ampliar
  • Le impone una suspensión de cinco días de empleo y sueldo.
  • El Jefe de la Policía Municipal cree que cometió "abuso de atribuciones" por identificarse como agente, pese a no llevar uniforme.
  • Javier Roca tomó la palabra en las convocatorias del 23 de julio y el 16 de octubre de 2011 para dar su apoyo al movimiento.

Javier Roca, el policía municipal que participó en dos asambleas del 15-M y que simpatizó públicamente con las reivindicaciones de los 'indignados' ha sido suspendido cinco días de empleo y sueldo por el Ayuntamiento de Madrid.

La sanción es la culminación del expediente que el Ayuntamiento le abrió a Roca en septiembre del año pasado, después de que el agente tomase la palabra durante una asamblea en la Puerta del Sol el 23 de julio.
Aseguró que muchos de sus compañeros estaban a favor del movimiento 15-M. En concreto, el Jefe de Policía Municipal atribuye a su trabajador un delito de "abuso de atribuciones" por haberse presentado ante los participantes en la Asamblea como "policía de Madrid". Aunque Roca aseguró que la suya era una "opinión personal", afirmó que "muchos compañeros del cuerpo" estaban de acuerdo con las peticiones que el 15-M hacía a los representantes políticos.
Tras esa primera asamblea, y después de conocer la apertura de un proceso sancionador en su contra, Javier volvió a pedir el micrófono durante la asamblea celebrada en la Puerta del Sol el 16 de octubre. Entonces, afirmó que, aunque sabía que le iba a caer "otro paquete", seguía defiendo su participación en las protestas durante su tiempo libre por tener "unos principios".

No estaba de servicio

CC OO afirma que el agente hizo estas declaraciones mientras no estaba de servicio y sin llevar el uniforme reglamentario. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid justifica la sanción en la ley orgánica que regula el régimen disciplinario de la Policía Nacional. Según el Consistorio, los agentes tienen prohibido identificarse como policías para expresar opiniones personales.
El sindicato está dispuesto a recurrir la sanción por la vía contencioso-administrativa si fuese necesario.

(Fuente: 20minutos.es)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes