domingo, 20 de marzo de 2011

'Escucha'

.
"El hombre vive en la pasión. Cuando la mente desaparece, la pasión se transforma en compasión. Pasión significa que 'eres' un pordiosero ¡con 'tu' cuenco de mendigar! 'Estás' pidiendo y pidiendo más y más a todo el mundo; 'estás' explotando a los demás. 'Tus' relaciones no son otra cosa que explotación, engaños astutos para poseer al otro, hábiles estrategias para dominar. Cuando 'vives' en la mente, en la pasión, 'tu' vida entera es una política de fuerza. Incluso 'tu' amor, incluso 'tu' servicio social, incluso 'tus' trabajos humanitarios, no son sino política de fuerza. En lo profundo existe el deseo de ejercer 'tu' poder sobre los demás.
Cuando se deja la mente, esa misma energía se vuelve compasión amorosa. Y se convierte en algo completamente diferente. Ya no es mendigar. 'Te' conviertes en un emperador. 'Empiezas' a dar. Ahora 'tienes' algo, siempre lo 'has' tenido, pero a causa de la mente no 'eras' consciente de ello. La mente funcionaba como una oscuridad envolvente y no 'eras' consciente de 'tu' luz interior. La mente estaba creando la ilusión de que 'eras' un mendigo, cuando siempre 'has' sido un emperador. La mente estaba creando un sueño. En realidad nunca 'necesitaste' nada. Todo se 'te' había dado ya. Todo lo que 'necesitas' y todo lo que 'puedas' necesitar ya estaba ahí.
'Dios' está dentro de 'ti', pero a causa de la mente... Mente significa, soñar, desear. Nunca 'miras' hacia dentro, 'te' diriges apresurado hacia afuera. 'Te' mantienes a 'ti' mismo en un segundo plano, 'tus' ojos miran hacia el exterior, se han quedado enfocados ahí. La mente es eso: tener los ojos enfocados hacia lo exterior.
Y 'uno' tiene que aprender cómo retirar el foco de ahí, a que los ojos se distiendan, a que se vuelvan menos rígidos, más fluidos. Para que puedan mirar hacia dentro. Una vez que 'has' visto quién 'eres', el mendigo desaparece; de hecho, nunca ha existido, se trataba de un sueño, de una idea."
(Osho)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes